Destacado

En Ahome no existe déficit de policías: Gerardo Amarillas.

(Por: Yunibe Cabrera) Los Mochis, Ahome.- Aún cuando en Ahome no se tiene un déficit de policías municipales, se busca integrar nuevos elementos para lograr una mayor eficiencia en la corporación, afirmó el director de seguridad pública, Gerardo Amarillas Gastélum quien dijo actualmente se encuentran en evaluación 130 jóvenes con interés de pertenecer a las filas de la corporación.

“Actualmente somos suficientes, somos suficientes, pero mejor seriamos un poquito más, estamos buscando ya, estamos buscando tener más elementos”, apuntó.

En este sentido, reconoció la disminución de los índices delictivos en el municipio por lo que de ninguna manera dijo, se deben relajar las acciones y por el contrario reforzar las estrategias en materia de seguridad y una de ellas será el contar con más elementos.

“Los índices han ido bajando, eso te indica de que somos los suficientes, pero queremos ser mejores y si queremos ser mejores ocupamos cubrir más espacios, yo creo que no ocuparíamos un poquito más de 150 elementos más”, detalló.

Amarillas Gastélum expresó que ya se enviaron 130 expedientes de elementos que han mostrado interés en pertenecer a las filas de la corporación municipal, por lo que se espera la evaluación para incorporarlos a la policía en Ahome.

“En espera de que los evalúen y a su vez ya mandarlos a capacitar, todo va a depender de control y confianza, ya se evaluaron, pero falta todavía la depuración que se haga de esos 130 elementos que mandamos y ya dependiendo de esos solicitaríamos mas, ya mandaríamos más elementos”, detalló.

El jefe policiaco agregó que si existe interés de pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo se tienen requisitos muy estrictos que se deben cumplir.

“Es mínimamente preparatoria, igual lo clásico que no deben de tener ningún antecedente, estamos procurando inclusive, estamos investigando hasta la familia, a ver de dónde proviene porque no vamos a permitir que entre un familiar de un delincuente, eso es lo que estamos procurando nosotros”, resaltó.

Por último, el titular de seguridad pública en el municipio dijo que el reto más importante para la corporación es lograr que no exista delito alguno en la región y aunque reconoció que ello es difícil se trabaja para que no existan bandas de asaltantes.

“Porque si antes se dedicaban a la delincuencia organizada, ese tipo de personas que quedaron desempleados no tienen otra cosa que hacer más que asaltar, es lo que estamos buscando que no haya bandas, que no se integren bandas de asaltantes, es lo que no queremos”, puntualizó

 

 

Deja un comentario