Destacado

Autoridades de la PGR, de pesca y dirigentes de organismos, buscan frenar asaltos en altamar

 

(Por Yovana Gaxiola). Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de frenar los asaltos a barcos camaroneros en altamar, autoridades de la PGR, Conapesca, Canainpesca y dirigentes pesqueros en Sinaloa, se reunieron para afinar estrategias que lleven a combatir este delito tanto por tierra como en el mar.

Enrique Mora Reyes, jefe de Navegación de la Capitanía de Puerto, dio a conocer que mediante este encuentro buscan que haya vinculación entre los sectores involucrados y cuando se llegue a cometer el delito, haya  seguimiento por parte de las autoridades y puede ser localizado el producto y detener a los asaltantes.

Por su parte el presidente de la Unión de Armadores del :Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo  Michel Luna, dijo que a la fecha se tienen contabilizados  10 asaltos, el último que fue del barco “Rafailito”, en el mes de diciembre, frente al sitio denominado El Perihuete, en el norte del estado, barco propiedad de un socio de este organismo.

Informó que este lunes trascendió que otra embarcación había sido asaltada, pero que estaban a la espera de la confirmación.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Sinaloa, Humberto Becerra Batista, insistió en que es necesario un protocolo de seguridad para dar seguimiento por tierra a los asaltos y que haya más coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y las policías estatales y municipales.

El encuentro fue privado en las oficinas de Conapesca, donde el anfitrión fue el director de Inspección y Vigilancia, Mario Alberto Castaneda Peñúñuri.

Deja un comentario