Destacado

El 31 de julio se cierra la ventanilla para los productores de sorgo, que no participaron en agricultura por contrato.

Culiacán, Sinaloa.- El titular de ASERCA en el Estado de Sinaloa, Jaime Tarriba Unger, hace un llamado a los productores de Sorgo de los ciclos Otoño-Invierno 13/14 y Primavera-Verana14/14, que no participaron en Agricultura por Contrato, para que acudan a su organización, centro de acopio o a las oficinas de ASERCA en Culiacán, a registrarse para participar en los incentivos para obtener Coberturas Especiales de Sorgo para la protección de su ingreso.

El funcionario federal informó que ASERCA adquirió coberturas para Sorgo con vencimiento en septiembre y las compro a un precio de 185.03 dólares por tonelada. Como el precio ha estado bajando desde entonces y las coberturas se compraron a la baja (“put”), se estima un beneficio de más de 300 pesos si las coberturas se liquidaran ahora.

Tarriba Unger aclaró, que estas coberturas no representan ningún gasto para el productor, ASERCA tomará un 15 por ciento sobre el costo de la prima hasta el momento de la liquidación.

Por último dijo que la ventanilla se cerrará el día 31|de julio, por lo que urge que a la mayor brevedad acudan los interesados a su organización, centro de acopio u oficinas de ASERCA.

Deja un comentario