Destacado

Urgen productores agrícolas a autoridades federales que agilicen entrega de recursos a la producción de maíz.

(Por: Yunibe Cabrera) Los Mochis, Sinaloa.- Organizaciones agrícolas no deben dejar de insistir para que aterricen los recursos al pago del maíz y que las dependencias federales signen los convenios que se tengan que hacer para que llegue el pago finalmente al productor, afirmó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Jesús Ulises Robles Gámez.

“Lo que hay que ver aquí es que, lo ideal es que se hubiera pagado todo no, los 3 mil 500, pero también había una necesidad prioritaria de los productores empezaran a recibir recursos, aquí lo que no hay que dejar es de estar gestionando, de estar haciendo todo lo que tiene que ver con los tramites, sabemos que es tortuoso, difícil, es largo”, consideró.

Reiteró que no se debe dejar de insistir, toda vez que el tema de la comercialización de las cosechas es complicado que hay que estar refrendando ante las autoridades federales.

“Hay que estar insistiendo, viendo qué se necesita, donde están las fallas, qué es lo que se tienen que hacer, si Sagarpa y Gobierno del Estado tienen que firmar un convenio, pues que lo hagan en la brevedad posible, si las bodegas tenemos que entregar la documentación que tengamos que entregar pues hay que hacerlo también”, expresó.

Robles Gámez manifestó que además las bodegas deben estar atentas a la documentación que se requiera para de inmediato solicitarla al productor y éstos al mismo tiempo estar en la disposición de entregarlos, toda vez que de ahí depende gran parte de la agilidad que se le esté dando a este proceso para que aterricen los recursos.

“Y también las autoridades que se apuren a darle claridad a esta aplicación de los recursos, sabemos que lo que son recursos fiscales tienen que venir respaldados por una serie de reglas de operación, convenios y ya hay experiencia sobre esto, los últimos años ha sido así”, apuntó.

El líder de los Agricultores del sector privado comentó por último que ante las propuestas de manifestarse ante la tardanza de los recursos son de respetarse las acciones que emprendan los organismos agrícolas, sin embargo en este sentido insistió que este es un trabajo de insistencia diario.

Deja un comentario