Destacado

Iniciarán lucha para preservar derechos humanos de homosexuales en Sinaloa.

(Por Brisa Orendain). Culiacán, Sinaloa.Un grupo de jóvenes presentará en breve, al el Poder Legislativo, una reforma al Código Familiar con la finalidad de que se reconozcan los derechos humanos de las personas homosexuales, informó la presidenta de la Asociación Sinaloense de Universitarias, Ana Lidia Murillo. 

Indicó que iniciarán una lucha para defender el principio de igualdad de todos los ciudadanos, y hacer valer la diversidad en México, ya que no debe de haber diferencias entre personas atraídas por el mismo sexo en ningún ámbito social, profesional o cultural; lo anterior ya se ha hecho a nivel internacional, y se pretende llegar inculcar a nivel municipal.

La líder de la Asociación Sinaloense de Universitarias señaló que el artículo primero establece los principios de igualdad y del derecho a la no discriminación, que hay que hacerlo efectivo y entenderlo a la plenitud “que significa para poder hacer vivir los derechos y es por ello que se presentará esta iniciativa ante el pleno que pretende dar pasos grandes en el tema del reconocimiento del matrimonio homosexual”.

Dijo que este 26 de julio a las 19:00 horas, se llevará a cabo la primera Marcha de la Diversidad en la capital sinaloense, donde se espera la asistencia de un aproximado de 500 personas, misma que se encuentra organizando en coordinación con la Asociación Por El Amor y Respeto de la Mujer.

Durante la marcha se recolectarán firmas entre los asistentes que se anexarán a la iniciativa de reforma para apoyar al principio de igualdad que merecen todas las personas en exigencia de que las autoridades competentes hagan válidos los trámites de la unión en matrimonio igualitario.

 

Deja un comentario