Destacado

Insuficientes 50 centavos al incremento de las tarifas del transporte público.

(Por: Yovana Gaxiola) Mazatlán, Sinaloa.- El incremento de 50 centavos a la tarifa del transporte es insuficiente, externó el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, José Carlos Osuna.

Recordó que desde hace 20 meses no les habían otorgado aumento y los 7 pesos que costará el pasaje, no les ayuda a solventar los gastos, porque lo que pagan al día por el diésel son mil 300 pesos por camión, además de refacciones cuando se requieren y el sueldo del chofer.

Esperan que haya otra revisión antes de que finalice el año.

En este momento el diésel cuesta $13.39, agregó y ellos no son sujetos a subsidios.

La alianza cuenta con 505 camiones y da trabajo a 900 choferes, de ahí la importancia de que los apoyen.

Reconoció que hay la necesidad de crear carriles especiales para los autobuses y revisar la problemática relacionada con las vialidades. 

Dijo que es necesario poner orden en esta materia, por lo que los 400 permisionarios tienen interés en regular los paraderos y modernizar las unidades.

José Carlos Osuna, comentó que hoy en día se está muy al pendiente del servicio que brindan los choferes, pues hay buenos y malos, por lo que invitan a los usuarios para que denuncien cuando se haga mal uso de la conducción de un camión, o si el chofer va hablando por teléfono o si les faltan al respeto, todo esto para poner orden en tiempo y forma.

Deja un comentario