Destacado

Las muertes por dengue son consecuencia de un mal diagnóstico: Echeverría Aispuro.

(Por: Brisa Orendain) Culiacán, Sinaloa.- Bajo control los casos de dengue en Sinaloa aseveró el secretario de Salud en la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, quien pidió a los médicos que no diagnostiquen los casos de dengue cuando puede ser cualquier otra enfermedad, ya que es así como se han presentado posibles casos de muertes.

El titular de la SSA destacó que Sinaloa se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en casos de dengue, por debajo de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Nuevo León, comunicando que en lo que va del año se han registrado 395 casos de dengue clásico y 397 hemorrágicos y tan solo en el mes de julio 113 casos.

“En el acumulado tenemos 395 de dengue clásico y 397 hemorrágico, pero tenemos un mes donde prácticamente se estabilizo la enfermedad y si seguimos así posiblemente esos vaticinios que Sinaloa va a tener problema de dengue, no va a ser así debido a la gran campaña de prevención que tenemos, ya esta estabilizada la enfermedad”.

Recalcó que esta enfermedad continuará hasta que no haya una vacuna, por lo que pidió se concientice a la población a mantener su patio limpio.

Deja un comentario