Destacado

Se incrementan quejas por nuevas disposiciones fiscales.

(Por: Yunibe Cabrera).- Los Mochis, Sinaloa.- Hasta en un 200 por ciento se han incrementado durante el presente año las quejas por parte de los contribuyentes ante las nuevas disposiciones fiscales que entraron en vigor, y en lo que va del año se tienen registradas 300 quejas por diversos motivos que afectan al contribuyente, afirmó el delegado estatal de la Procuraduría del Contribuyente Carlos Alberto López Montoya, quien en este sentido dijo los principales recursos de quejas son devoluciones de IVA, así como de quienes antes estaban en el Régimen de Repecos.

“También tenemos muchos asuntos de multas, también con el seguro social, con Infonavit, el SAT, hay mucha materia de trabajo, que se sientan confiados que hay alguien que los respalda, que estamos tratando de regularizar su problema”, declaró.

Dio a conocer que a nivel nacional se tiene un índice del 80 por ciento de efectividad en las quejas que se presentan ante la dependencia lo que demuestra la efectividad que se tiene en la defensa y protección al contribuyente.

“Se ha logrado el beneficio de ellos, vamos paso a paso en beneficios concretos, en muchas de las veces vamos ayudándoles y solventando su problema, nosotros como Procuraduría no vamos a calificar si la reforma fiscal fue buena o positiva, lo que venimos es a proponerles es como ayudarlos”, apuntó.

Al asistir como invitado ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para explicar a socios y empresarios de la existencia y beneficios de la PRODECON, el delegado manifestó que cada vez son más los ciudadanos que se acercan a dicha dependencia a presentar alguna queja.

López Montoya comentó que los servicios de la dependencia son totalmente gratuitos y aun cuando las oficinas se encuentran en la Ciudad de Culiacán se busca que la población de todo el estado conozca de su existencia y pueda acudir a los servicios que ahí se prestan.

Deja un comentario