Destacado

No más obras públicas para Culiacán, no hay dinero: regidor.

(Por: Brisa Orendain) Culiacán, Sinaloa.- Se aprobó por unanimidad la cuenta pública del segundo trimestre del 2014, que corresponde a los meses de abril, mayo y junio. 

Ante ello, el regidor Domingo Félix, dio a conocer que el ayuntamiento arrastra una deuda a corto plazo de mil 200 millones de pesos, lo cual imposibilita al gobierno realizar obras y cumplir con compromisos a futuro, puntualizó.

“En una reunión con el tesorero, nos informaba que el ayuntamiento arrastra una deuda a pronto pago de mil 200 millones de pesos, esta deuda imposibilita al ayuntamiento de hacer un buen uso del recurso público en vista de los intereses que genera y en muchas ocasiones el ayuntamiento queda insolvente para cumplir con compromisos, esta deuda heredada le cuesta a los ciudadanos de Culiacán mucho dinero porque el ayuntamiento en función de su falta de liquidez tiene que celebrar a proveedores que sacrifican el presupuesto de Culiacán” señaló.

Por su parte, Edgar Kelly, tesorero municipal, indicó que “es cuestión de percepción” la opinión del regidor, toda vez que el ayuntamiento tiene capacidad de deuda, sin embargo la idea es no pedir más financiamientos.

“Fue un tema de interpretación, o sea, no es una deuda como tal, son las necesidades entre ellas el pago de la deuda a proveedores del año pasado. La deuda bancaria de largo plazo son de 830 millones de pesos que de esos se pagaron a capital 7 millones y 10.5 de intereses; el monto es totalmente manejable, Culiacán tiene capacidad todavía de emitir deuda sin embargo la política es no hacerlo” dijo.

Añadió que la cuenta pública del segundo semestre del año asciende a 673 mil millones 707 mil 170 pesos.

Deja un comentario