Destacado

El ayuntamiento de Ahome busca alternativas de empleo a trabajadores del ingenio.

(Por: Yunibe Cabrera) Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Economía se encuentra al pendiente de la situación del Ingenio Azucarero y hasta el momento no se le ha notificado la conclusión de la zafra, afirmó el titular de dicha dependencia municipal, Aldo Prandini Camarena.

En este sentido el funcionario dio a conocer que el presidente municipal se encuentra en gestiones permanentes ante la llegada de la planta de fertilizantes para que en caso de un posible cierre del Ingenio qué hacer con tanta gente que quedará desempleada y en un momento dado ofrecerles capacitación para este magno proyecto.

“También estamos trabajando en dado caso de que se dé eso, un posible cierre, qué hacer con tanta gente que perdería su empleo, estamos en reuniones con ejecutivos de la planta de fertilizantes, fuimos muy incisivos que el personal que fuera a trabajar en la planta fuera capacitado, pensando en esas gentes que están trabajando para el Ingenio”, expresó.

El Director de Economía en el Ayuntamiento de Ahome reconoció la difícil situación por la que atraviesa la factoría, sin embargo dijo hasta el momento los propietarios no han hecho saber si ésta será la última zafra, toda vez que se tiene conocimiento de los esfuerzos que se realizan para mantener en pie la fábrica.

Prandini Camarena agregó que por el contrario de manera extra oficial lo que se ha platicado con los empresarios de la factoría son los esfuerzos que se realizan por buscar los recursos y las estrategias para mantener la empresa.

Deja un comentario