Destacado

Codesin gestiona que aterricen proyectos para el desarrollo de infraestructura en la zona norte.

(Por: Yunibe Cabrera).- Los Mochis, Sinaloa.-  El Consejo para el Desarrollo Económico en la zona norte continúa con las gestiones de manera permanente a fin de aterrizar los recursos necesarios para que detonen los proyectos de infraestructura que se sumaran al gran proyecto del Gasoducto, afirmó el presidente de Codesin, José Mario Cadena Borquez quien resaltó que se requiere del desarrollo en el Puerto de Topolobampo además de la conclusión de la carretera hacia Chihuahua.

“Así como la carretera Choix-Babuchibu, en esa son 144, pero este año se construyeron solamente 5 kilómetros. Pero estamos solicitando un puente de 600 metros, con un costo de 600 millones de pesos, pedimos el apoyo para la primera etapa, que es de 200 millones de pesos y el resto en dos años más”, puntualizó.

El funcionario de Codesin agregó que al llevar a cabo dicho puente faltarían solamente 20 kilómetros para llegar a la carretera al vecino estado de Chihuahua por lo que sin duda es algo detonante que se requiere llevarlo a cabo.

“Viene el gas, ocupamos la carretera hacia el estado de Chihuahua y Texas y obviamente el crecimiento del Puerto” indicó.

Cadena Borquez expresó que no se deja de trabajar intensamente en la visión de que requiere Sinaloa, no solo en corto tiempo, sino en los próximos años, es decir en 5, 10 y 15 años.

El titular de Codesin puso como ejemplo la proyección que se espera para la isla de El Maviri que vendrá a darle un detonante también en materia turística para el municipio y la propia sociedad.

Deja un comentario