Destacado

Participaciones federales reactivan obra pública.

(Por: Yunibe Cabrera) Los Mochis, Sinaloa.- Con retraso de por lo menos tres meses empezaron a fluir los recursos federales hacia los municipios lo que está permitiendo la reactivación de la obra pública, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación zona norte, Oscar Efrén Higuera quien dijo que ello permite la ocupación de los constructores en algunas partes del estado.

“Podemos decir que se está iniciando, ya los constructores tenemos obra, contratos de obra con algunos municipios, ya empezaron a darse la construcción de obras y las que ya venían en proceso, pero ya se está moviendo un poco más la cosa”, expresó.

Aunque no precisó porcentajes de ocupación el líder de los constructores del sector privado manifestó que es alentador que ya se estén liberando los recursos para la realización de la obra pública que tanto se esperaba.

“No tenemos la información de cada socio para decir algún porcentaje en general, te puedo decir que el padrón de socios de la delegación son 200 socios, no tenemos la información cuantos ya traen contratos de obra, lo que si te puedo decir es que ya se están dando los contratos, que el recurso esta fluyendo”, puntualizó
Oscar Efrén Higuera precisó que el gobierno federal liberó la primera ministración de las participaciones hacia los municipios, sin embargo, ello debió haberse dado desde los meses de abril o mayo.

“Ya les hizo la entrega de las participaciones del primer paquete, creo que ya está en curso el segundo paquete de obras y también las dependencias federales como SCT, como Conagua, también ya empezaron la contratación de obras del 2014” detalló.

Con ello dijo, se tiene plena confianza que la generalización de obra se normalice toda vez que el recurso llega ya a mitad del año, sin embargo está en proceso ya el segundo paquete de obras que reactivarán al sector.

Deja un comentario