Destacado

Insistirá Iniciativa Privada que se reconsidere ubicación de nueva Unidad Administrativa y se tome en cuenta opinión de expertos en urbanismo: Canaco.

(Por: Yunibe Cabrera) Los Mochis, Sinaloa.- Organismos empresariales no deben perder la esperanza de que autoridades municipales vayan a reconsiderar y pudieran atender la propuesta de la iniciativa privada de edificar una nueva unidad Administrativa en terrenos más céntricos en lugar de la propuesta original en los terrenos contiguos al ejido 9 de Diciembre.

Rafael Nieto Tostado presidente de la Cámara Nacional del Comercio reiteró que no se dejará de insistir en la propuesta de buscar una ubicación hacia el centro.

“Tenemos la esperanza de que se revierta esa decisión de llevarlo afuera de la ciudad, obviamente afuera de la ciudad a quien va a impactar si actualmente son campos agrícolas, entonces aquí traerlo al centro impacta a los hoteles, comercio, restaurantes, a toda la zona comercial que está ahí”, apunto.

El líder de la Canaco manifestó que no se dejará de insistir en la propuesta que coinciden los sectores productivos y no solo por caprichos, sino para dar cumplimiento con especificaciones técnicas que ya mucho se han planteado y en los cuales especialistas en urbanismo coinciden plenamente.

“El beneficio inmediato es en esa zona, allá en el ejido estamos muy distantes de que llegue un impacto económico hacia aquel lugar, esperemos que se revierta la decisión de la ubicación, la consulta yo creo que debe ser a los expertos, la ciudadanía tiene claro que no están de acuerdo con la nueva ubicación, pero los expertos seguramente el tema es totalmente opuesto, ciudades compactas, menos desarrollo de infraestructura, aprovechar la que ya se tiene, creemos que llevarlo a aquella zona va en sentido opuesto a los lineamientos que marca incluso el gobierno federal”, puntualizó.

Nieto Tostado insistió que ojalá y las autoridades reflexionen el sentir de la sociedad y tomen en cuenta sobre todo las consideraciones de los expertos en la materia.

Deja un comentario