Destacado

400 policías municipales de Culiacán, no aptos para ejercer sus funciones

(Por Brisa Orendain). Culiacán, Sinaloa. Un total de 400 elementos de la policía preventiva y de tránsito no aprobaron el examen de control y confianza, por lo que el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, analiza la posibilidad de darles un asegunda oportunidad.

Torres Félix consideró como “inhumano” los procedimientos que se hacen, por lo que adelantço que a través del comité de mandos medios, se platica con sus jefes para que expongan sus motivos por los cuales no pasaron la prueba, y de no tener una relación con la delincuencia organizada o drogas, considerarlos para una segunda evaluación.

“Yo estoy en contra del modelo porque se me hace inhumano que tengan a una persona todo el día bajo presión psicológica y muchas veces los exámenes son de uno o dos días; yo lo he dicho que tiene que cambiar, porque siempre van a quedar unas dudas del polígrafo porque al final del día son máquinas los que lo hacen. Yo estoy en contra, se me hace una evaluación muy escrita y rígida y por eso sale tanta gente no apta y para eso hemos creado estos mandos medios para escuchar de viva voz el comportamiento del policía que salió no apto”, indicó.

Cabe señalar que fueron mil 400 policías quienes realizaron esta prueba de lo cuales 400 no lo aprobaron.

Deja un comentario