Destacado

Autoridades municipales supervisan trabajos «para la foto» en diversos sectores.

(Por Brisa Orendain). Culiacán, Sinaloa. Mas de 300 mil de pesos invirtió el ayuntamiento de Culiacán en reparación de calles y limpieza; trabajos que se realizaron en menos de una semana.

Durante un recorrido por la ciudad y en la sindicatura de Costa Rica, supervisado por el gerente de servicios y obras publicas, Carlos Sánchez Osuna, y el secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles, se informó que en Infonavit Barrancos, se rehabilitó un campo deportivo, se hizo la plantación de árboles y un cerco perimetral donde se invirtieron cerca de 40 mil pesos de gasto corriente.

En Infonavit Cañadas se inició con el desmonte de andadores para que las personas pudieran entrar sin problemas a sus casas, donde se ha limpiado un 80 por ciento, esperando terminar este fin de semana, invirtiendo un total de 190 mil pesos.

“Barrancos fue una propuesta cabildo abierto, se rehabilitó un campo deportivo con una inversión de 40 mil pesos de gasto corriente, se hizo la replantación de arboles, una barda para rebotar pelotas como juego para los niños, un cerco perimetral y sistema de riego y pintura del lugar”, dijo el secretario del ayuntamiento.

“En Cañadas fue también una petición de limpieza general, ahí ocupamos 110 trabajadores de obras publicas, que trabajaron en el arrastre de calles y sacando basura, se desmontaron andadores que tenían una altura de mas de un metro y medio de monte que se generó por las lluvias” apuntó.

En lo que corresponde al Eje Federalismo, mismo que se encuentra cerrado a la circulación de automóviles debido al deslave que se hizo por las lluvias, durante el trabajo de campo se encontró que también la tubería de drenaje pluvial estaba oxidado, por lo que repondrá, esperando que quede listo para este martes. En esta obra se invertirán 150 mil pesos.

“Lo que sucedió es que la tubería del drenaje pluvial era una tubería de acero que con el tiempo se empezó a oxidar y cedió, hubo que retirarla y reponer esa tubería por alrededor de 60 metros y 1.6 metros de diámetro, y como vimos que el riesgo que pudiera socavarse y fracturar la carpeta de la calle lo sostuvimos todo completo de una vez” dijo.

Por último, explicó que las obras que se realizaron el Costa Rica, fue el revestimiento de terracería la calle Renato Vega donde se pavimentaron mas de mil 7600 metro lineales, aclarando que en la ciudad también se tienen proyectados pavimentar 100 calles mas.

Deja un comentario