Deportes

Se adapta a Japón

image
CHIBA, Japón.–Hace exactamente seis meses que el navojoense Luis Alfonso Cruz llegó a Chiba, Japón, buscando brillar en la aventura llamada Liga Japonesa del Pacífico.

Al llegar ahí no se hicieron esperar las dificultades de idioma, las diferencias en la cultura, la vida, el estilo de juego y hasta la alimentación. Además, una enorme distancia lo separaba de su principal motivación: su familia.

“Los primeros tres meses fueron muy difíciles, estuve solo un mes y medio. Luego cuando empezó la competencia llegó mi familia y me fui sintiendo más tranquilo, dejé de sentirme desesperado y se calmaron las ganas de volver a casa”, expresó Luis Alfonso Cruz.

Con los Marines de Lotte, “El Cochito” se ha adaptado a una forma más perspicaz de jugar pelota, ya que “los japoneses son muy rápidos, y si quieren mover al corredor tocan la bola, no importa si es la primera entrada o si gastan dos outs. A diferencia de México o Estados Unidos, no hay tantos bateadores de poder, por eso juegan a elaborar las carreras. Además, si les conectas una recta, no te la vuelven a tirar en toda la serie, en Estados Unidos, te retan todo el tiempo con las rectas”.

Tras medio año de militar en la Liga Japonesa del Pacífico, deportivamente hablando, Cruz ha adquirido mayor sentido de la dedicación, el orden y la responsabilidad. Ha tenido que aprender a acatar instrucciones que pondrían de cabeza a cualquier jugador mexicano o norteamericano. De los aficionados, lo que más rescata, es el respeto, ya que sin importar si el equipo pierde 15-0, “jamás se insulta al jugador”.

El mexicano con experiencia en Ligas Mayores, cuenta con un contrato de un año con los Marines de Lotte, pero existe la posibilidad de extensión para la campaña del 2015. En caso de llevarse a cabo dicha prolongación, Cruz no descartaría la posibilidad de volver a jugar en Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 2014-15.

“Tengo muchas ganas de jugar invierno, he hablado con la gente de Culiacán. Me gustaría jugar por lo menos la 2da vuelta y playoffs, sobre todo ahora que van a reportar Ramiro y “Chato” (Jorge Vázquez). Con ellos y todos los demás quiero tratar de ganar el campeonato”.

Deja un comentario