Molinos de Viento

EL CAMPO EN CRISIS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) En 2013 hubo casi 23 mil homicidios en México: Inegi. No hay focos amarillos en el campo, todos son rojos: Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria; unos 35 mil campesinos de 20 estados manifestaron el miércoles en el Df la crisis que el país padece. Excede la Onu su capacidad de cinismo al poner en tela de juicio los crímenes de guerra del sionismo: Son ya 750 las víctimas. El petróleo, a más de 200 dólares el barril por las sanciones a Moscú: Oxford Economics. Pnud: Pobreza afecta a 2,200 millones de personas en el mundo

Trata de blancas en el corredor Puebla-Tlaxcala, http://aristeguinoticias.com/, cuyo formato y contenidos se dinamizan notablemente. México sufrió en 2013 un promedio de 62 asesinatos diarios que totalizaon 22,732: Inegi; el Edomex, el mayor número de homicidios: 3,485. En 2011, penúltimo año de gobierno de Calderón, hubo 27,213 ejecuciones: La Jornada. Según cifras de la embajada de España en México, hasta diciembre de 2013 había 110 mil de sus ciudadanos en el Df: El Universal. Segob ubica puntos de origen de transgresores encarcelados en 3,234 colonias del país: Excélsior. Con la reforma energética, el gobierno deberá garantizar pago de pensiones, primas, bonos y aguinaldos de sindicalizados de Pemex y Cfe; Por ley, en Coahuila mientras un trabajador tenga el estatus de desaparecido, gozará de licencia con sueldo. «Si el trabajador es localizado con vida, recuperará su posición, escalafón y derechos de antigüedad”: Reforma. Autogobierno en Pemex y Cfe, perfilan diputados: Milenio.

El reportero Francisco Medina suscribe el excelente reportaje sobre la crisis agropecuaria que el país padece, difundido el jueves [http://www.almomento.mx/] con acopio testimonial del diputado priista Marco Antonio González Valde, presidente del Cedrssa; Víctor Suárez Carrera, director de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, Plutarco Emilio García Jiménez, asesor de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y en el marco de los Foros para la Transformación y la Modernización del Campo, organizados por el Centro de Estudios con el tema Extensionismo, Capacitación e Investigación, José Antonio Rojo García de Alba, quien habría concluido se requiere un nuevo marco jurídico para el agro. Un texto breve y consistentemente nutrido de información, de excelencia periodística, cuya lectura recomendamos.

Las de Lj: Felipe Ángeles; Grupos despojados; Tlatelolco; Bodega Aurrerá; Sociedad dividida [Correo Ilustrado] Mesas de diálogo Segob-campesinos; Débito de Pemex, superior al rescate bancario y carretero juntos; Busca Pri convertir en deuda pública pasivo laboral de Pemex por un billón. Revocan permiso para operar al Banco Bicentenario a los 15 meses de su fundación; en la misma fila, Investa Bank, Ubs y Dondé Banco: Cnvb. Aumenta utilidades de Telmex y Gruma. Slim convoca a aumentar capital de Telekom Austria. Diputado poblano dice que la abrogación de la llamada Ley Bala es puro maquillaje y se advierten vestigios de ocultamiento en el caso. Continúa el sainete de Mamá Rosa. Fondo de 400 mdp para Pymes en Juárez. Reclaman ley sobre desaparecidos. Libertad para Mireles. Michoacanos inconformes exigen que exgobernador Vallejo despeje dudas sobre su administración. Amado Yáñez asesora a los propios acreedores de Oceanografía, denuncia Mc. Muere detenido en celda de la Pgr. Construirá el Gdf viaducto de tres pisos como parte de plan ferroviario. Cisticercosis, una enfermedad del subdesarrollo, primera causa de epilepsia en México. Acoso en la comunidad eclesial. Nace el Tecnológico Nacional de México, ¿y el Ipn?

De acuerdo con un pronóstico de la consultora británica Oxford Economics, el endurecimiento al máximo de las sanciones contra Rusia dispararía el precio del crudo por encima de los 200 dólares el barril y también el coste del gas en Europa, así como recortaría el Pib de las principales economías del mundo hasta el 2,5%.

Venezuela enviará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Portal en inglés de Telesur. Honduras: Consternación por asesinato de periodista Herly Espinal. Jaua: Lejana, la posibilidad de restablecer las relaciones con Israel. Eu y Europa renuevan prohibición a sus aerolíneas de volar hacia Israel. Multitudinaria protesta en París contra la ofensiva militar israelí en Gaza, a donde se niegan a ir los reservistas del ejército judío. Astronauta alemán difunde fotos de los bombardeos en Gaza e Israel tomadas desde la Estación Espacial Internacional. Kiev: Dos cazas ucranianos fueron derribados en el este del país. Ucrania oculta las conversaciones con los despachadores de vuelos. Rusia exige a Eu transparencia de datos sobre catástrofe aérea. Ap sugiere que avión con cuerpos del Mh17 se estrelló. Inculpan a banco suizo Ubs por cargos de blanqueo agravado y fraude fiscal. Insurgentes derriban dos cazas de Kiev. Extinguen al grupo comunista en el congreso ucraniano. Video: La policía de Eu estrangula a una persona, http://actualidad.rt.com/. Un condenado tarda dos horas en morir en una prisión de Arizona. Estrasburgo condena a Polonia por las cárceles secretas de la Cia; cooperó en el secuestro y traslado de dos hombres ahora presos en Guantánamo

“En default entran los que no pagan, y Argentina pagó”: Cristina Fernández, en Página 12. Iberia pacta reducir otros 1.427 empleos. El Pp impide que Báñez explique al Congreso cómo se contrató a Bárcenas. El Grupo Popular cree «una tontería» que los ministros tengan que ir a la Cámara. Desaparece un avión de Air Argelia con 110 pasajeros a bordo y tripulación española. El juez Santiago Pedraz pone la investigación sobre el asesinato por tropa de Eu del camarógrafo español José Couso en Irak, en conocimiento de Genocide Network, una red de cooperación europea sobre genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad. Feministas exigen a Rajoy que bloquee a Israel, cuyo tema recibe amplio tratamiento informativo y de opinión: Público. Desaparecido un avión en África con seis tripulantes españoles y 110 pasajeros. El beneficio de Repsol crece un 47% gracias a las plusvalías por Ypf; gana 1.327 mde en el primer semestre pese al parón de producción en Libia. El juez procesa a tres consejeros de Camps en el caso Gürtel: El País. Extesorero de Cospedal dice que era una figura decorativa y que no sabe nada de comisiones: El Mundo.

Alguien debiera reglamentar el respeto a la dignidad humana impidiendo que las informadoras del pronóstico de clima sean sexualmente cosificadas como es costumbre en la televisión comercial. Si en Puebla cambian las versiones del asesinato del niño a conveniencia de los culpables y bloquean la intervención federal, ¿estamos hablando de cinismo y complicidad impunes? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx


RRB

Deja un comentario