Destacado

Llega a Sinaloa el «Dr. Vagón», se atenderán a más de 3 mil personas.

(Por: Marisol Herrera) Culiacán, Sinaloa.- Llega a Sinaloa el tren denominado «Dr. Vagón», proyecto que impulsa Ferromex y tiene la intensión de llevar servicios de salud de primera calidad a la sociedad más desprotegidas de comunidades aledañas a las vías del ferrocarril.

Jimena Ugarte,directora general de Fundación Grupo México señaló que este tren está equipado con 11 vagones de los cuales tres son consultorios, dormitorio, cocina, comedor, sala de estar, baños y farmacia. Dijo que además traslada en él a 28 médicos y casi 32 personas entre administrativos y de mantenimiento quienes atenderán entre 250 o 300 personas diariamente, y en cada comunidad que se detiene dura aproximadamente tres días.

En su estadía por Sinaloa, el «Dr. Vagón» visitará La Cruz de Elota, Guamúchil y Bamoa, los servicios son totalmente gratuitos y se ofrecerán consultas integrales, ultrasonidos, oftamología, odontología, problemas gastrointestinales y respiratorios.

Otro de los servicios que se ofrecen son educación sobre la salud como lo son temas de obesidad, alimentación, sexual y violencia.

Cabe señalar que Sinaloa es el tercer estado beneficiado de este servicio de Ferromex, anteriormente ya estuvo en Chihuahua y Sonora. Los estados siguientes en beneficiarse serán Coahuila, Nayarit y Jalisco.

Deja un comentario