Destacado

Criminal aumento al transporte público cuando la población tiene salarios tan bajos: Canacintra

(Por: Yunibe Cabrera) Los Mochis, Sinaloa.- Sin duda es un momento complicado el que vive la población Sinaloense en materia económica como para aplicar en este momento un incremento a las tarifas del transporte público, consideró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en la zona norte, Jorge Arao Toyohara.

“El aumento de transporte creo que es un momento complicado el que estamos viviendo no solamente aquí en nuestra entidad, sino en todo México, el transporte urbano de por si es caro por la cuestión del salario mínimo que se tiene tan bajo”, expresó.

El líder del sector Industrial manifestó que es preocupante cómo la sociedad en su gran mayoría requiere de este servicio para el traslado diario a su trabajo, como para aplicarle un aumento que sumado al salario mínimo tan bajo que se tiene, viene a impactar de manera negativa en sus bolsillos.

“Una alza obviamente perjudica mucho a las familias porque muchos de ellos toman hasta 4 camiones diarios, probablemente sería lo ideal que en primera instancia que se mantuvieran los precios, porque de alguna manera los salarios tampoco han subido en ese sentido, entonces lo que va a pasar es que empezaría de alguna manera una crisis dentro de las familias, porque luego que vendrá” resaltó.

Arao Toyohara añadió que además el servicio que prestan actualmente los concesionarios del transporte público dista mucho de ser de calidad como debiera ser para por lo menos compensar con ello el costo que tiene que pagar la ciudadanía.

“Si yo creo, que hay que exigirles, de alguna manera, porque muchos de los transportes no tienen ni siquiera aire acondicionado, están en condiciones deplorables, están sucios, sin embargo pues yo creo que según la percepción que tenemos y que siempre dicen es que después de un aumento hacen una serie de ofrecimientos y pues en primera instancia si se cumplen y después se vienen abajo”, precisó.

Consideró que ante ello la autoridad debe exigir que se cumpla con una real calidad en el servicio del transporte público que se presta a la población.

Deja un comentario