Destacado

Un fideicomiso salvaría al Ayuntamiento de Culiacán de la quiebra por jubilados y pensionados: Sergio Torres.

(Por: Brisa Orendain) Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres planea crear un fideicomiso para mejorar las finanzas del ayuntamiento, tras revelar que gobierno municipal pudiera quedar en quiebra de seguir sosteniendo el gran número de jubilados y pensionados.

Reconoció que está en peligro la viabilidad financiera y administrativa del gobierno municipal, por lo que se deberá tomar una decisión que espera se tenga a principios de agosto.

“Tenemos planes formar un fideicomiso donde aporte una parte el gobierno y otra parte el trabajador para poder cubrir con todas prestaciones que contempla el contrato colectivo de trabajo, hemos encontrado buena respuesta ya hablé con David Alarid y él entiende que son medidas doloras y también está por la estabilidad de los trabajadores, es una decisión que estaremos tomando en los primeros días en agosto para ver cuál es el programa que vamos a echar a andar” dijo.

Señaló que está en pláticas con el sindicato, regidores y la Comisión de Trabajo y Previsión Social ya que se debe tomar una decisión pronta y definitiva para mejorar las finanzas del municipio, aseverando que esta será la mejor tanto para el trabajador como para el municipio.

Deja un comentario