Destacado

Parte del sector hotelero abusa de turistas aumentándoles las tarifas de hospedaje.

(Por Yovana Gaxiola). Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara Nacional de Comercio, delegación Mazatlán, denunció que en estas vacaciones de verano ya se detectaron hoteles que han triplicado las tarifas de hospedaje, y que la Procuraduría federal del Consumidor no hace mucho al respecto porque no es la encargada de regular las tarifas.
El presidente de este gremio, Óscar Tirado Bernal, dijo que esto se ha logrado conocer por medio de una encuesta que han realizado a los visitantes y que esperan dar a conocer la semana que entra.
El objetivo de la misma es conocer el sentido del turista, en que se está mal, para mejorar, porque no se puede matar «a la gallina de los huevos de oro».
El líder de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos en el puerto, expresó que los turistas afectados por el incremento en los costos de hospedaje, son los que no planearon sus vacaciones y al llegar a Mazatlán van a los hoteles y les quieren triplicar el costo de una habitación.
Mencionó que ya han platicado con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Alán Urbina Vidales, y este los conminó a reunirse para sentarse a platicar y evitar este tipo de cosas.
Bernal Tirado comentó que la Profeco lo que hace es atender al consumidor y verificar que le cumplan con lo que le ofrecieron, es ahí cuando interviene.
Mazatlán ya se encuentra lleno de turistas, por eso hay que cuidar los servicios que se ofrecen, ya sea el transporte o bien los servicios con los que cuenta Mazatlán sean de calidad, señaló.

Deja un comentario