Destacado

Lluvia y viento provoca daños a la infraestructura urbana en Mazatlán.

(Por Yovana Gaxiola). Mazatlán, Sinaloa.- La lluvia y viento que azotó a Mazatlán la madrugada de este jueves, generó severos daños en la infraestructura urbana del puerto y en comercios y hogares.

El coordinador de Protección Civil, Óscar Tirado Osuna, dijo que fue más el viento, que el agua, lo que causó los destrozos en la ciudad, como fue el que se cayeran árboles, espectaculares y se volaran techos de lámina, aunque si se cerraron vialidades en zonas bajas para prevenir daños.

Comentó que las zonas afectadas fueron desde la turística, hasta en la periferia, hubo también caída de semáforos y cortes en la energía eléctrica, lo que se sabe trajo como consecuencia el que algunos pozos de captación dejaran de operar y por consiguiente disminuyera el abasto de agua a algunas partes de la ciudad.

Desde que empezó a llover las autoridades empezaron con el operativo para supervisar las zonas bajas, ya que si era necesario sacarían a las personas para llevarlas a albergues que ya tiene listos y operan en escuelas y clubes sociales.

Recordó que en Mazatlán hay más de 70 colonias en zonas de inundaciones, por lo que el riesgo es grande, por lo que son monitoreadas de manera constante.

Por su parte, la Capitanía de Puerto informó que no hubo daños en el área que a ellos les compete y que pese a que se pronostican lluvias, el puerto se mantiene abierto a la navegación.

Lo que piden a las personas que ofertan paseos por la bahía en embarcaciones pequeñas que estén al pendiente de los boletines meteorológicos, para que se enteren de la evolución que puedan tener las tormentas y depresiones tropicales que puedan formarse en el Pacífico Mexicano.

Deja un comentario