Deportes

Estatua para JC Chávez

image
Culiacán, Sinaloa–Julio César Chávez González tendrá su propia estatua en esta ciudad donde inició su exitosa trayectoria en el mundo del boxeo. El ex gran campeón mexicano ídolo y consentido por la afición quienes lo consideran uno de los mejores púgiles de la historia en nuestro país, Será reconocido como «Escultura al Mérito Deportivo» gracias a sus grandes batallas que hicieron vibrar durante 25 años de carrera en 115 contiendas entre las inolvidables frente a Meldrick Taylor, Mario Martínez y Edwin Rosario.

Aún que no se ha definido fecha y ubicación exacta de la futura estatua por razones de logística, sí se han dado detalles del diseño. En la escultura modelo, se plasma un relieve alegórico a la trayectoria de Julio; encontramos de derecha a izquierda un ejecutor de la danza del venado y un ecosistema desértico alusión al estado de Sonora, lugar de origen de Chávez, además de una familia de trabajadores del ferrocarril, la obra tiene una máquina de vapor y parte de la Catedral representando a Culiacán, un cuadrilátero y un par de guantes.

Respecto a la ubicación de la estatua, el «César del Boxeo» podría estar situado en el Parque Revolución o Parque 87, sin embargo tendrían que consultarlo primero con las autoridades correspondientes, pero la idea es lo más céntrico posible.

La idea surgió de un grupo de amigos y algunos integrantes de la comisión de boxeo de esta entidad, entre ellos los nombres: Euclides Camacho Gastélum, Alfredo Covarruvias, Raúl Valenzuela Beltrán, Javier conde Rodríguez y Octavio camacho Robles, este último mencionó haber entablado ya una charla con Julio quien «se mostró feliz y emocionado por la idea en honor a su imagen y cuestionando en dónde sería colocada la estatua, manifestando Chávez una mala opción el Parque 87».

Los escultores son Ricardo y Cuauhtémoc Becerra Moreno, autores de varias obras realizadas en Culiacán, quienes mostraron un modelo a seguir en relación a la futura y final obra que medirá 6 metros de la figura humana más 3 metros de la base.

En la reunión se habló del cómo se recaudarán recursos para dicha escultura, cuya será a través de donativos de los amigos, admiradores y empresas dispuestas a apoyar el proyecto único en el estado y similar a la obra de Rocky Balboa al subir las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia en Estados Unidos.

Deja un comentario