Destacado

Astronauta difunde fotos de los bombardeos en Gaza e Israel tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Ciudad de México (SinEmbargo).- El astronauta alemán Alexander Gerst difundió dos fotografías que tomó desde la Estación Espacial Internacional en las que afirma se ven las explosiones y los cohetes volando sobre Gaza e Israel. Gerst, quien pertenece a la Agencia Espacial Europea, publicó en su cuenta de Twitter @Astro_Alex las imágenes, las cuales acompañó de un texto, uno en alemán y otro en inglés: “Mi fotografía más triste hasta ahora. 

De ISS [las siglas en inglés de la Estación] podemos ver las explosiones y los cohetes que vuelan sobre Gaza e Israel”. Hasta ahora, la ofensiva israelí contra Gaza alcanzó la cifra de 701 personas muertas, en su mayoría civiles, según informó el portavoz de emergencias en la Franja, Ashraf al Qedra. 

Y por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó hoy las 110 mil personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

Deja un comentario