Destacado

Continúa el pronóstico de lluvias fuertes y altas temperaturas para Sinaloa: SMN

Culiacán, Sinaloa.- Para esta noche, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Sinaloa y Oaxaca, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas del Estado de México, Michoacán, Chiapas, Veracruz y Chihuahua.

Asimismo, de acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en algunas zonas del Distrito Federal, Sonora, Durango, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guanajuato, Tabasco, Jalisco y Guerrero.

Por otra parte, la baja presión que se ubica en el Océano Pacífico, mantiene 80% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se ubica a 3,365 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registró vientos máximos sostenidos de 30 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y se desplaza hacia el oeste a 28 km/hr.

Una zona de inestabilidad, también en el Pacífico, tiene 30% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, esta tarde, se localizó aproximadamente a 4,360 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a su lejanía, estos sistemas no representan riesgo para el territorio nacional, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional los mantiene en constante vigilancia por su posible evolución.

El pronóstico señala que para mañana la Onda Tropical Número 16 se extenderá en el occidente de la Península de Yucatán y sureste del país; mientras tanto, la Onda Tropical Número 15 avanzará hacia el oeste sobre los estados del centro, sur y occidente de la República Mexicana, ambos fenómenos meteorológicos generarán tormentas eléctricas, posible caída de granizo y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Guerrero, Guanajuato, Chiapas y Michoacán.

En tanto, la zona de inestabilidad asociada a un canal de baja presión ocasionará tormentas eléctricas, posibilidad de granizo y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Aguascalientes, Tamaulipas y Nuevo León.

Por lo que respecta a las temperaturas, se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Puebla.

Deja un comentario