Destacado

El Comité Estatal de Empleo Temporal avala proyectos por 8.5 mdp.

Culiacán Sinaloa. El Comité Estatal de Empleo Temporal validó hoy un nuevo paquete de proyectos de Sedesol del programa de inversión planificado con los municipios y otros más enfocados a superar la emergencia económica en el sector pesquero.
El titular de Sedesol en Sinaloa José Regino López Acosta informó que en esta sesión fueron 408 acciones validadas para los municipios de Culiacán, Mocorito y el Rosario donde se aplicará una inversión de más de 7 millones de pesos y se generarán 2,878 empleos.
El municipio de Culiacán contará con 46 proyectos correspondientes a la rehabilitación de viviendas, Mocorito con 9 acciones correspondientes a la conservación de caminos rurales y El Rosario, 503 proyectos para la conservación de caminos rurales y construcción de piso firme.
En cuatro sesiones anteriores del Comité Estatal de Empleo Temporal ya se habían validado proyectos por más de 28 millones de pesos en 15 municipios de la entidad para la generación de más de 12 mil empleos temporales.
Hasta el momento, el único municipio que falta por presentar proyectos por más de 800 mil pesos de la inversión planificada, es Angostura.
En la reunión de este día también se validaron recursos del PET para Conapesca por más de un 1 millón de pesos con el proyecto de rehabilitación de áreas públicas en el parque Alfredo Bonfil del Municipio de Mazatlán.
Por medio de ese proyecto se empleará a 240 mujeres que tradicionalmente laboran en empresas congeladoras de la industria pesquera de Mazatlán.
De igual forma se autorizó para la organización de la sociedad civil “Fomentadora Internacional de Regiones y Movimientos Económicos AC” con un proyecto para el mantenimiento y remodelación de la Escuela Secundaria Federal Mariano Escobedo, de la colonia Rincón de Urías en Mazatlán.
El importe de ese proyecto es de 550 mil pesos.
Finalmente el Comité de Empleo Temporal acordó solicitar la inclusión al Prograsma de Empleo Temporal Inmediato a los municipios de Ahome, Sinaloa y Choix, quienes aunque no recibieron la declaratoria de emergencia por las lluvias como sucedió con Culiacán, Guasave, Angostura y Mocorito, sí presentaron daños en algunas de sus localidades.
Esa determinación estatal deberá ser avalada en los próximos días por oficinas centrales de Sedesol.

Deja un comentario