Destacado

Protección Civil colocará mil avisos en zonas de alto riesgo en Culiacán.

(Por Brisa Orendain). Culiacán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Culiacán, continúa con la colocación de señalamientos preventivos en asentamientos de riesgo, ante las inundaciones generadas por las lluvias en las últimas semanas.

El director de protección civil en la capital, Miguel Torres Ponce, indicó que esta es una medida necesaria que requiere la concientización de los ciudadanos, ya que estas señales, instaladas a un costado de los arroyos, deben ser respetadas para evitar pérdidas humanas.

Detalló que al arranque de este proyecto se instalaron 100 señalamientos con la leyenda “Precaución. Arroyo peligroso”, y se pretende continuar incrementando el número de anuncios preventivos hasta llegar a mil en un periodo máximo de 20 días.

 “Seguimos todavía en la colocación de señalamientos, bajo instrucción del presidente que  nos dio la instrucción de determinar cuales son los lugares de mayor riesgo, que bueno, ya son conocidos por todos porque en algunas ha habido accidentes”, indicó.

 La inversión total que se destinó en la adquisición de estas señalizaciones viales fue de 1.7 millones de pesos, lo cual según el director de Protección Civil en Culiacán, más que un gasto es una inversión que busca salvar vidas de ciudadanos.

 Cabe recordar que la fuerte lluvia que azotó el pasado 4 de julio, la cual dejó severas inundaciones, provocó el fallecimiento de dos personas que intentaron cruzar un peligroso arroyo de la colonia Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario