Destacado

36 personas han sido rescatadas de morir ahogadas en altamar.

(Por: Yovana Gaxiola) Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 36 personas han sido rescatadas de morir ahogadas en el mar en lo que va del mes de julio, la mayoría turistas.

Lo anterior lo dio a conocer el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Sergio Cervantes Rodríguez, quien dijo que esta cifra es parte de los 20 salvamentos llevados a cabo en las playas del puerto, en especial en Playa Brujas.

Lo que pasa, agregó es que se meten a nadar en zonas de alto riesgo, donde hay corrientes internas, no respetan las banderas rojas de peligro y piensan que no les va a pasar nada.

Se ha rescatado a familias completas que se lleva al mar, como el del pasado lunes, donde tres niños y dos adultos fueron jalados por la corriente en el área de playa de Cerritos y el más reciente este martes, donde tres menores y un adulto fueron rescatados del mar frente al hotel Ríu.

Dijo que son 21 kilómetros de playa, y el personal es insuficiente para cuidar a los bañistas, por lo que pide prudencia a las personas que acuden a la paya y no expongan su vida.

Deja un comentario