Destacado

Aumenta el número de menores remitidos a barandilla de Mazatlán.

(Por: Yovana Gaxiola) Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 153 menores han sido remitidos por el Tribunal de Barandilla, ya que han cometido faltas al reglamento del buen gobierno municipal, informó el director general del DIF, José Luis Munguía.

“Tenemos ya un buen número de menores que están entre los 12 a los 17 años de edad, que han sido detenidos y remitidos a la procuraduría por faltas menores, la mayoría han sido por actos de vandalismo, robo de señales de internet o por estar molestando en áreas púbicas como la playa, debido a estas pequeñas faltas nosotros actuamos de una manera prudente y llamamos a sus padres para que vengan por ellos y si no vienen nosotros vamos a sus domicilios, manifestó.

Dijo que del total de menores remitidos al Tribunal, un 40% llegan bajo la influencia de alguna sustancia tóxica y el resto por haber cometido infracciones menores.

Munguía Villa lanzó un llamado a los padres de familia, para buscar otras opciones y no dejar a los niños solos en casa, ya que una de las principales razones de las infracciones es la omisión de cuidado.

Aseguró que para el Sistema DIF Municipal es importante que los menores se encuentren bien, por ello se están buscando programas que ayuden a que los padres encuentren espacios para resguardar de una manera segura a sus hijos, ya que de los 153 menores infractores que se registran en el mes, aproximadamente 50 son reincidentes, lo que los coloca a sólo un paso del delito penal.

Deja un comentario