Deportes

Venezuela actual campeón

image
Culiacán, Sinaloa–Las novenas de Venezuela y Cuba revivirán en el municipio de Ahome la gran final del Campeonato Mundial de Beisbol U-15 escenificada el año 2012 en Chihuahua, siendo el principal atractivo de la sede norteña del estado de Sinaloa (Ahome).

La II Copa del Mundo de Beisbol U-15 inicia este jueves 31 de julio de 2014 teniendo como sede el puerto de Mazatlán y como sub sedes los municipios de Culiacán y Ahome, con la presencia de 18 selectivos sembrando seis por municipio y curiosamente en Los Mochis estarán el campeón (Venezuela) y subcampeón (Cuba) en la primera ronda con el objetivo de enfilarse al gallardete.

La final celebrada el 30 de agosto del 2012 en el estadio Monumental de Chihuahua fue de un solo lado con Venezuela apabullando a los cubanos 10-2 y de paso quitándole la etiqueta de invictos. Como antecedente en el rol regular (segunda ronda), Cuba le había endilgado un revés a Venezuela 10-2.

Reviviendo el duelo de la gran final, la vino tinto abrió el score en el inning inicial con tres carrera en base a dos errores de los 5 que cometió Cuba en el juego. Marcaron carreras en la segunda y la quinta antes de dejar el marcador completamente abierto con racimo de 5 rayitas en el sexto capítulo.

José Herrera lideró a Venezuela en el rubro ofensivo. Se fue con 6-3, con tres carreras anotadas y tres producidas. Ángel Manzanares y Luis Perdomo dieron tres hits cada uno, como parte de los 13 que consiguieron contra los hasta entonces favoritos. Néstor Tejada anotó dos veces. Alejandro Rivero impulsó las dos carreras de Cuba.

En el montículo, Ricardo Sánchez permitió seis hits y seis bases por bolas en siete entradas, pero solo permitió dos carreras, una de ellas sucia. Poncho a seis y fue el ganador. Carlos Suniago cerró el juego, eliminado a los seis bateadores a los que se enfrentó. Sánchez fue declarado el jugador Más Valioso de la gran final.

El pitcher abridor oponente Johan Oviedo no tuvo una buena salida, teniendo que ser sustituido después de dos outs, tres hits, tres carreras sucias y una base por bolas. Cuba usó cinco lanzadores más, pero solo Orlando Martínez fue capaz de dejar a Venezuela sin anotar.
Antes de ese partido, China Taipéi había Ganado la medalla de bronce, derrotando a México 6-1 y Brasil acabó en quinta plaza después de vencer 9-7 a Nicaragua. La clasificación entre el 7º y el 5º ya había quedado definida.

Curiosamente Venezuela sólo sembró a dos jugadores en los premios individuales, al jonronero Greifer Andrade, como el mejor en ese rubro y al Jugador Más Valioso, el lanzador Ricardo Sánchez, mientras que Cuba tuvo al mejor lanzador en carreras limpias admitidas, Dannel Díaz y México al champion bat del certamen Conrado Díaz.

Pero en la novena ideal destacó Cuba al acaparar cuatro designaciones con Dannel Díaz como el mejor pitcher abridor, Jordan Álvarez como el Mejor Primera Base, Rangel Ramos fue el Mejor Shorstop del certamen y Camil Quintero como jardinero Central. Por su parte Venezuela tuvo en José Herrera al Mejor Cátcher y a Néstor Tejada como el mejor jardinero izquierdo. México sembró a tres jugadores en la novena ideal con Héctor Chapa como el Mejor Segunda Base, pero lo más interesante es que el Mejor Tercera Base del torneo es nativo del Ejido Compuertas en el Municipio de Ahome y actualmente está en sucursales de los Tigres de Quintana Roo. También por México destacó el jardinero derecho Conrado Díaz como el mejor del torneo.

A continuación las estadísticas de la Copa del Mundo U-15 en su primera edición Chihuahua 2012:

POSICIONES FINALES
1) Venezuela
2) Cuba
3) China Taipéi
4) México
5) Brasil
6) Nicaragua
7) Honduras
8) Argentina
9) Aruba
10) Italia
11) Alemania
12) Hong Kong
13) Ucrania
14) Lituania
15) Indonesia

PREMIOS INDIVIDUALES
Mejor Bateador: Conrado Díaz (MEX)
Pitcher con Mejor ERA: Dannel Díaz (CUB)
Pitcher con Mejor promedio Ganados/Perdidos: Kevin Reyes (HON)
Más Carreras Impulsadas: Sergio Cestarelli (ITA)
Más Homeruns: Greifer Andrade (VEN)
Más Bases Robadas: Lucas Sakay (BRA)
Más Carreras Anotadas: Lucas Sakay (BRA)
Mejor Jugador Defensivo: Yu Tang Ming (TPE)
Jugador Más Valioso (MVP): Ricardo Sánchez (VEN)

NOVENA IDEAL DEL TORNEO
Pitcher Abridor: Dannel Diaz (CUB)
Pitcher Relevo: José García (HON)
Catcher: José Herrera (VEN)
Primera Base: Yordan Alvarez (CUB)
Segunda Base: Héctor Chapa (MEX)
Tercera Base: Héctor Guerrero (MEX)
Shortstop: Rangel Ramos (CUB)
Outfielder: Néstor Tejada (VEN)
Outfielder: Conrado Díaz (MEX)
Outfielder: Camil Quintero (CUB)

Deja un comentario