Deportes

Preselección inicia concentración

image
Culiacán, Sin.- Bajo el mando del sonorense Álvaro Valenzuela, la preselección de México se concentró en la ciudad de Culiacán para iniciar una preparación rápida de cara a su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 15-U, la cual también se jugará en la sede principal de Mazatlán y en el municipio de Ahome.

La Copa del Mudo de Beisbol, en su segunda edición inicia en las tres sedes el próximo jueves 31 de julio de 2014 culminando en Mazatlán con las finales el próximo 10 de agosto.

El sonorense Álvaro Valenzuela ha conformado un cuerpo técnico muy compacto, el cual tiene mucha gente de experiencia por lo que su trabajo será fundamental para sacar adelante al selectivo mexicano.

Incluye a Odilio Calzadilla y al mochitense José Luis Valdez, como un binomio de confianza moviendo el pitcheo. El coach de bateo lo será el experimentado Juan José Hernández, mientras que en la defensiva Willy Castaños trabajará los puntos finos para que no se cometan errores y finalmente Alberto Sánchez será el asesor técnico. Valenzuela suma ocho competiciones de Panamericanos y nueve mundiales, por lo que estará llegando a 10 en su amplia trayectoria.

México se ubicó cuarto en la primera edición de este mundial, celebrado en el año 2012 en Chihuahua, Chihuahua, donde el campeón resultó Venezuela derrotando en la gran final a Cuba, ambas novenas jugarán en el norteño municipio de Ahome.

Trabajo en la fijación y corrección de técnica y fundamentos básicos, es el trabajo ordenado por el timonel nacional a los 17 jugadores que se reportaron, faltando aún 15 para integrar este preselectivo, el cual les marcará la pauta al cuerpo técnico para tratar de armar una selección competitiva.

Los jugadores que ya trabajan son:
Darel Torres
Iván Solís
Erick Ramírez
Marcos Martínez
José Díaz
Óscar Manuel Rosas
En el cuerpo de receptores:
Carlos Soto
Luis Ángel Cano
Jugadores de Cuadro:
Juan M. Escarpita
Mario Cabrera
Jaime Garza
Brayan Quintero
José Ulises Lujan
Outfielders:
Miguel Sánchez
Faustino Carrera
Marcos Martínez
Adrian Peña

Deja un comentario