Destacado

Ya es momento que el transporte urbano se vea como un derecho de la ciudadanía y no sólo como un negocio: Adrián Palazuelos.

(Por: Marisol Herrera) Culiacán, Sinaloa.- Como un agravio y ofensa a la población que menos tiene es el incremento al transporte urbano, señaló el presidente estatal del partido Nueva Alianza, Adrián Palazuelos, quien dijo que el gobierno del estado debe garantizar que el usuario sea tratado con respeto y dignidad.

Luego de que esta semana se aprobó un incremento de 50 centavos al servicio de segunda clase, y se anunció que se analiza un posible aumento para el de primera, Adrián Palazuelos expresó que si bien se respetó la tarifa preferencial para los estudiantes, cadavez que se aprueba un aumento se asegura que irá de la mano de la mejoría en la calidad del servicio, pero en los hechos eso sigue sin cumplirse.

El dirigente estatal de Nueva Alianza advirtió que es verdaderamente urgente la mejora en el servicio del transporte urbano, que no debe verse solamente sólo como un negocio sino como un derecho de la ciudadanía.

Agregó que el alza a las tarifas del transporte urbano agrava la situación de crisis que viven muchas familias sinaloenses, amplía la desigualdad y se convierte en un agravio más, ante el cual la sociedad puede despertar y rebelarse en contra de los excesos y las desigualdades y “no es eso lo que queremos para Sinaloa”.

Adrián Palazuelos insistió en que antes de continuar con las alzas “es nuestro deber alertar a tiempo a quienes parecen vivir en una burbuja y no darse cuenta de lo que está pasando a su alrededor”. El Director de Vialidad y Transportes debe entender que los usuarios merecen respeto y recibir un servicio digno y de calidad, con tarifas razonables y no con incrementos desproporcionados que exigen concesionarios voraces y autoridades insensibles a los reclamos y a las demandas de los sectores populares, puntualizó.

Deja un comentario