Molinos de Viento

¿SERÁ?

Roberto Rodríguez Baños

 

(AMI) Cuando no hay consenso, en democracia se mayoritea, dice Peña; y las mayorías, agrega, deben ser respetadas. No todas, presidente, solo las legítimas. La vida del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, asesinado por la policía poblana, fue el precio necesario para que el gobernador Moreno Valle ordenase abrogar la perversa Ley Bala. En la total demencia, Obama acumula amenazas, ofensas, improperios, sinrazones y da rienda suelta a genocidas israelitas que ya han asesinado a 600 palestinos, 121 niños entre ellos.

 

El Pri usará el presupuesto federal 2015, dice un informe interno del partido, para solucionar demandas sociales con miras a las elecciones de ese año: Reforma. Incumplidas, cifras de créditos de la banca comercial que en la reforma financiera se prometió aumentar; es por satelitar en la órbita gringa, aduce la asociación de bancos. El nivel de otorgamiento, 28% del Pib; en Brasil llega a 80: La Jornada. Fox pacta con Mamá Rosa reabrir La Gran Familia… para ninis. “El Estado no tiene la capacidad para atender a los 8 millones de niños y jóvenes que ni estudian, ni trabajan (ninis) y Rosa Verduzco educaba a menores criminales, de la calle, drogadictos, hijos de familias rotas, sin estudios o abandonados”: http://aristeguinoticias.com/; ¿En San Cristóbal o en La Estancia? Leve matiz de laica indignación acusatoria en la anónima nota [¿extenso pié de foto?] de Excélsior: Amlo sube a su Face foto de mitin en capilla. La constitución prohíbe realizar actos de carácter político en recintos religiosos y viceversa; aún no hay pronunciamiento del Ine, ¿y qué tal si alguien descubre una capillita en Los Pinos? Senado crea un consejo coordinador energético: Milenio; lo malo de estas nóminas es que en ellas siempre están los mismos. Lanzan Cfe y Sener cinco licitaciones por 2,800 mdd: La Crónica de hoy; si usted calcula una comisioncilla de diez por ciento sobre el total…

 

Las de Lj: Legisladores feudales; Desafíos para el Fmln; Despedidos de la Universidad Obrera [Correo Ilustrado] Profusa cobertura de blitzkrieg reformista en el congreso. Finanzas de América Móvil reflejan efectos negativos de medidas de Ifetel. Curso de exorcismo a 40 obispos mexicanos. Mamá Rosa, inimputable por merma en sus facultades mentales: Pgr, ¿cómo se llamaba aquél cacique panista que iba a guisar peces gordos a la sartén? Cuauhtémoc Cárdenas, Lorenzo Meyer y Javier Jiménez Espriu dicen en spot cosas sensatas sobre los despropósitos laudatorios de prianistas para aniquilación del Estado con dizque reformas. Obras de L12 iniciaron sin que Gdf cumpliera requisitos. Busca la Crac-Pc volver a su proyecto original. Ya van 49 feminicidios en Sinaloa este año. Crimen organizado, amenaza para universidades: Anuies. Convoca Gdf para Ley de pueblos y barrios originarios.

 

Rusia reaccionará de manera adecuada y proporcional al acercamiento de la Otan hacia sus fronteras, afirma Vladímir Putin, ante su consejo de seguridad del país; “es necesario fortalecer nuestras capacidades en materia de defensa de forma planificada, en particular en Crimea y Sebastopol”. Sobre el acoso mediático contra en el contexto del asesinato de casi 300 personas en el avión malayo cuando volaba sobre Ucrania aparentemente escoltado por un caza local artillado, el exvicepresidente del Parlamento de Bélgica y exasesor principal de la Osce, Lode Vanoost, opina que los profesionales de la provocación y los asalariados de la propaganda están haciendo su trabajo; “era una gran oportunidad que no podían perder”. Y ya se sabe que nada de eso es gratis.

 

Texas manda mil soldados contra los niños migrantes en la frontera mexicana. Renueva Venezuela línea de crédito con China por 4 mil mdd. Llega a Cuba el presidente de China. Sensores cubanos para controlar la diabetes. La mano dura no funciona: Pnud. La contra estrena nombre en Nicaragua: Fuerzas Armadas de Salvación Nacional – Ejército del Pueblo, Fasn-Ep. Atorado, el Acuerdo Transpacífico. Nuevo escándalo bursátil británico. Edward Snowden debe ser protegido: Comisionada de Onu para derechos humanos. Kiev rechaza crear un corredor humanitario para investigar catástrofe. Insurgentes de Donesk entregan a expertos malayos [a quienes hostiliza la fuerza aérea ucraniana] las cajas negras del avión derribado. Hizbulá, dispuesta a acudir en ayuda de palestinos de Gaza. Construirán en Nueva York edificios con entradas para pobres. El escándalo de la carne podrida en China afecta también a Starbucks.

 

“Tienen voracidad sobre activos reales”: Los fondos buitre Elliot quieren los dólares de Vaca Muerta. Jorge Capitanich explica que ya fueron pagados los bonistas del canje, que los fondos buitre quieren embargar la inversión en Vaca Muerta de Chevron asociada con Ypf y que la Argentina ha recibido un abrumador apoyo internacional: Página 12. Diego Torres busca demostrar que el rey Felipe sabía qué hacía Urdangarin. Rajoy se reúne con Sánchez el 28 de julio y el 30, con Mas. El Bbva gana la puja por Catalunya Banc por la que el Estado pierde más de 11.500 mde. Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias a final de año. Defensa se niega a informar sobre el teniente Segura: «Es un asunto privado»: Público.

 

El gobierno discute con las autonomías una nueva batería de recortes. Hacienda reestructurará los créditos del Fondo de Liquidez Autonómica. El Estado solo lleva recuperado el 4% de lo inyectado en la banca. Las ayudas públicas directas superan los 100.000 mde: El País. Iglesias alaba a Pedro Sánchez por mostrar “receptividad” a sus propuestas. El líder de Podemos valora positivamente que Sánchez pidiera el voto en contra de Jean-Caude Juncker. Chacón y López, puntales de Sánchez, serían parte de una directiva que pasaría de 38 a 25 miembros. Agradece a Rubalcaba por «los tres hitos de su mandato»: El Mundo.

 

Cero aumentos reales en salarios de este año. A propósito de lo cual: Abandonados a su suerte, muchos de estos niños y jóvenes vagabundos, [reflexiona Manuel Aguilera Gómez sobre los rechazados y-o expulsados por los gringos que no tiene lo suficiente para calmar el hambre de sus propios desamparados], pronto se insertan en la delincuencia como única forma de sobrevivir, porque nuestro incipiente sistema de protección social ha sido abandonado, desmantelado, como lo revela la trágica realidad del albergue La Gran Familia […] mayormente por obra de la indiferencia oficial. Alguna vez escuché esta sentencia en labios del presidente Adolfo López Mateos: “La niñez es la única esperanza palpable de la Patria” ¿Será? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

RRB

Deja un comentario