Pasión Deportiva

Fausto Pinto: disciplina y trabajo, camino del éxito.

Fausto Manuel Pinto Rosas, es originário de la sindicatura de Costa Rica del município de Culiacán, Sinaloa, México, donde nació 8 de agosto de 1983).

Es un futbolista mexicano, surgido de las fuerzas básicas del Pachuca.

Es un defensa lateral izquierdo, que actualmente milita en el Cruz Azul de la Primera División de México.

Debutó con el Pachuca en el Torneo de invierno 2001, y a partir de esa fecha se convirtió en un jugador muy importante para el equipo logrando ser titular indiscutible, disputando torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, obtuvo 4 ligas, 3 copas de la CONCACAF, 1 Copa Sudamericana, y asistió a dos mundiales de clubes con el Pachuca.

Para el año 2009 es vendido al Cruz Azul donde jugó hasta el año 2012.

De cara al Torneo Clausura 2013 es llevado al Toluca por Enrique Meza.

Después de haber finalizado su préstamo de 1 año con el Toluca, al terminar el Apertura 2013, regresa al Cruz Azul para el Clausura 2014

Es llamado por primera vez para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003, alineando en los tres encuentros que la selección disputó.

En el encuentro entre México y Arabia Saudita, anotó el gol que le vale el empate a México.

Es en la era Hugo Sánchez, donde sus buenas actuaciones con el Pachuca, convencen al técnico y lo convoca para la Copa de Oro de la CONCACAF 2007, aunque no tuvo participación.

Para la Copa América 2007, Sánchez le da la oportunidad y aprovechando la ausencia de Carlos Salcido, Pinto Juega los encuentros completos frente a Brasil y Ecuador en la primera ronda; en la segunda, alinea contra Paraguay y Argentina.

El partido por el tercer lugar de la copa en contra de Uruguay jugó 64 minutos.

Tuvo participación en el Hexagonal Final de la CONCACAF con la Selección de México,

Después de esto fue convocado para jugar la Copa de Oro de la CONCACAF 2009 en Estados Unidos como lateral izquierdo con la Selección mexicana. donde fueron campeones derrotando a Estados Unidos por marcador de 5-0.

Deja un comentario