Destacado

Miles mueren diario de enfermedades causadas por el agua y saneamiento

Cada día, un promedio de 5.000 niños mueren por enfermedades evitables causadas por el agua y el saneamiento.

El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño.

Pero debido a la mala economía o a la pobre infraestructura cada año millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren de enfermedades relacionadas con la insuficiencia en el abastecimiento de agua, el saneamiento y la higiene. La escasez de recursos hídricos, la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado influyen negativamente en la seguridad alimentaria , las opciones de medios de subsistencia y las oportunidades de educación para las familias pobres en todo el mundo.

La sequía afecta a algunos de los países más pobres del mundo, recrudece el hambre y la desnutrición.

Para 2050, al menos una de cada cuatro personas probablemente viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce.

 

Datos y cifras 

· 1.700 millones de personas han conseguido el acceso al agua potable libre de impurezas desde 1990. Pero, todavía 884 millones de personas en todo el mundo todavía no tienen acceso a él.

· 2.600 millones de personas carecen de acceso a servicios de saneamiento básicos, como retretes o letrinas.

· La energía hidráulica es la fuente de energía renovable más importante y de más amplio uso y representa el 19% de la producción total de electricidad en todo el mundo.

· Aproximadamente 70% de toda el agua disponible se utiliza para el regadío.

· Las inundaciones representan 15% del total de muertos causados por los desastres naturales

Deja un comentario