Destacado

A la alza solicitud de libretas de mar.

(Por: Yovana Gaxiola) Mazatlán, Sinaloa.- Un promedio de 30 libretas de mar expide la oficina de Capitanía de Puerto al día, esto con motivo de la cercanía del fin de la veda del camarón.

El capitán de Puerto Gustavo Gómez dijo que no se permitirá la salida de pescadores sin este documento, para lo que inspectores de esta dependencia federal realizan revisiones de las embarcaciones a la salida del puerto, verificando que lleven todos los elementos que ayuden a preservar su vida en el mar, como es equipo de radiocomunicación, chalecos salvavidas y checan también que los tripulantes lleven sus documentos en regla. 

El hacer los trámites a tiempo les ayuda estar listos para cuando se abra la veda en el Pacífico mexicano.

La vigencia para este documento es de 5 años, por lo que están a tiempo de revisar su libreta de mar, para de ser necesario acudir a realizar el trámite y el costo es de 260 pesos, pago que se hace en una institución bancaria, pero además tienen que pagar cursos de capacitación y un certificado médico, por lo que se eleva la inversión.

Por lo regular la entrega del documento una vez elaborado el trámite es de 24 horas a más tardar, señaló.

Gómez Rangel dijo las oficinas para realizar este trámite operan de las 8 de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a viernes.

Deja un comentario