Destacado

El SMN prevé fuertes lluvias para Sinaloa durante esta noche.

México, D.F.- Para esta noche, una canal de baja presión se mantiene afectando el norte y occidente del país, manteniendo lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por otro lado un canal de baja presión en el sureste del país y la Onda Tropical No.15 localizada al oriente de la Península de Yucatán, favorecen lluvias fuertes en Chiapas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Para mañana, canal de baja presión, se localizará desde el norte hasta el occidente del país, dicha condición apoyada por divergencia en altura y el ingreso de humedad, favorecerá el potencial de lluvia fuerte en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Durango, Nayarit, Sonora, Jalisco y Michoacán.

La onda Tropical No. 15, cruzará la Península de Yucatán y debido a su movimiento, también afectará el sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias muy fuertes sobre Chiapas, Tabasco y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como vientos del norte y noreste de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Deja un comentario