Destacado

Nuevas condiciones en alimentos y bebidas; habrá restricción en los que no cumplan con los estándares nutrimentales.

México, D.F.- En respuesta a la Estrategia Nacional para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS ponen en marcha un nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Antes se expresaban voluntariamente los contenidos nutrimentales en las etiquetas de los productos, después de las reformas será obligatorio que las etiquetas informen frontalmente porcentajes de grasas, azucares, sodio y total de energía que aportan. 

etiquetadoAsimismo, las etiquetas de los productos reportarán porcentajes que representan en la ingesta diaria de grasas, azúcares y sodio. Los envases familiares expresarán además la energía por porción y cantidad de porciones que tiene por envase.

Asimismo, deberá incluir un ícono que informará claramente el contenido calórico total del producto y un distintivo nutrimental que será otorgado a productores que cumplan con estrictos estándares concordantes con las mejores practicas internacionales.

Del mismo modo quedará prohibido publicitar en horarios infantiles alimentos y bebidas que no cumplan con los estándares nutrimentales.

Deja un comentario