Destacado

Terrenos contiguos al Centro de Usos Múltiples no son los idóneos para construir un nuevo palacio municipal, insiste el IMPLAN

(Por: Yunibe Cabrera) Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Municipal de Planeación insistió que en los terrenos donde se pretende construir el nuevo Palacio Municipal se contraponen con el desarrollo potencial que requiere el municipio en los próximos años.

Francisco Galaz Beltrán, presidente del Consejo Consultivo del Implan consideró que sin duda alguna los terrenos del Ingenio azucarero están mucho mejor ubicados y permitirán potencializar el desarrollo de la ciudad.

“Si nosotros ponemos el Palacio Municipal en el área del Ingenio potencializaríamos toda esa área y la integraríamos y la haríamos económicamente más viable para toda la ciudad, tendríamos mejores espacios donde salir a convivir, podríamos tener una mejor calidad de vida, los terrenos contiguos al ejido 9 de Diciembre no son los terrenos idóneos para hacer un palacio municipal”, resaltó.

Al asistir como invitado especial a la reunión semanal del organismo intercamaral, el titular del Implan manifestó que hasta el momento ningún funcionario ni regidor se ha acercado al organismo para tomar en cuenta la opinión de quien se supone mantiene la planeación del crecimiento urbano de la ciudad.

“Agregó que si bien es cierto los regidores tienen en sus manos la toma de decisiones, es necesario trabajar en conjunto con el Instituto de Planeación para lograr un desarrollo armónico de la ciudad y con un crecimiento enorme que es lo que se busca fundamentalmente.

“El tema del Palacio si lo debimos de haber platicado antes con los regidores y haberles ayudado, el Implan está para ayudar al municipio y a la sociedad, el Implan es quien propone el crecimiento a 20, 30 años, lo ubica y todo es validado por el consejo consultivo, desde una perspectiva ciudadana”, enfatizó.

Deja un comentario