Destacado

Pide el PAN al Poder Legislativo que no haya vacaciones para diputados.

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional alista una serie de reformas que regulen el uso correcto y eficiente de los recursos públicos, pero además promueve quitar el tinte político a la aprobación o suspensión de cuentas públicas, dejando fuera del pleno del Congreso del Estado, la determinación.

Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN; Adolfo Rojo Montoya, Presidente del Poder Legislativo y Martín Pérez Torres, Vicecoordinador de los diputados panistas, propusieron al órgano técnico de la ASE, como la instancia responsable de aprobar, suspender y sancionar a los entes de gobiernos que hagan uso indebido del erario.

Pidieron voluntad política por parte de la Junta de Coordinación Política que encabeza el priista Jesús Enrique Hernández Chávez para que se convoque a periodos extraordinarios de sesiones, y debatir, analizar y aprobar leyes que resuelvan la problemática estatal.

“Sinaloa no está para darle este periodo vacacional al Legislativo, hay la necesidad de producir leyes que resuelvan grandes problemáticas que van más allá de las coyunturas políticas, y encauzar el ejercicio de gobierno a la responsabilidad social”, enfatizó Burgos Marentes.

Señalaron que es urgente acabar con el oscurantismo que existe entre los gobiernos salientes y entrantes, ya que se entra a la función de gobernar con presupuestos alejados de la visión del gobernante y eso imposibilita en parte que se ejerzan programas y acciones con mayor eficacia. 

El dirigente panista subrayó que la reserva de información por los ayuntamientos en funciones del quehacer de la administración anterior ha sido un problema para la revisión objetiva y pulcra que debe hacerse del gasto público.

De ahí que insistió en que se deba ir a un periodo extraordinario el reformar el marco normativo referente a la hacienda pública y la responsabilidad del servidor público para una  mayor certidumbre y confianza de los ciudadanos hacia el ejercicio de gobierno.  

“La demanda de un periodo extraordinario como PAN es porque no pueden seguir asuntos como las compensaciones o bonos de fin de trienio siendo un asunto de que reintegro y listo, sino que deben establecerse figuras legales para que éstas “despedidas” que se dan funcionarios de primer nivel y autoridades electas, deje de ser una costumbre”, aseveró.

 

Deja un comentario