Destacado

No funcionan las gestiones del alcalde Sergio Torres para bajar los recursos a afectados por inundaciones.

(Por: Brisa Orendain) Culiaán, Sinaloa.- Luego de que el municipio de Culiacán fuera declarado como zona de emergencia, tras las lluvias ocurridas hace unos días que causaron fuertes inundaciones, el alcalde Sergio Torres señaló que “urgen que lleguen los recursos a tiempo y no a cuentagotas como con ‘Manuel’”.

Por ello, exigió que “de manera respetuosa” se modifiquen los mecanismos de entrega de recursos para agilizar el proceso, y que espera y lleguen para esta semana. 

Agregó que es injustificable que por papeleos se tengan a decenas de familias esperando, que no tienen dónde comer ni donde acostar a sus hijos.

“Urge que no se vayan a atrasar porque serviría de poco si se tardaran meses que la verdad es injustificable, los apoyos deben llegar a la brevedad para ayudar a familias, no se vale que por culpa de la burocracia no lleguen los apoyos para beneficiar a la gente que no tiene ni para comer a donde acostar a sus hijos, es injustificable, se debe mejorar los mecanismos en este sentido, es gente que está en emergencia y no pueden llegar (los recursos)a cuenta gotas como con «Manuel», pedimos que de manera respetuosa los mecanismos sean más ágiles y sea más útil”.

Dijo que por parte del gobierno municipal a través del DIF, se han invertido 100 mil pesos en la entrega de enseres domésticos, de un recurso de 500 mil pesos; lo demás dijo, se tiene guardado en bodega a la expectativa por su se presenta alguna otra contingencia.

Deja un comentario