Deportes

Histórica participación en Ajedrez

imageCuliacán, Sinaloa–Sobresaliente e histórica participación tuvieron los mochitenses, Sion y Atlas Adomaitis Galaviz Medina al convertirse en los primeros sinaloenses que logran conquistar medalla en el Festival de Ajedrez Panamericano de la Juventud celebrado en Oaxtepec, Morelos y califican para el certamen mundial de Septiembre 2014 con sede en Sudáfrica.

Sion se adjudicó la medalla de plata en la categoría Sub 10 mientras que su hermano menor, Atlas Adomaitis se colgó la presea de bronce en la categoría Sub 8.

Ambos fueron felicitados por el Director General del ISDE, Vicente Alberto Urías López quien también les motivó con un premio económico.

“Son unos niños apenas y ya pueden presumir medallas en un evento panamericano, es admirable y extendemos esta felicitación a sus padres por llevarlos por un camino de principios y educación integral al inculcarles este deporte llamado ciencia, sin duda que en breve tiempo podrán representar a Sinaloa en la Olimpiada Nacional y estamos convencidos de que ganarán muchas medallas y seguirán poniendo en alto el nombre de su estado y del país”, expuso el titular del organismo rector del deporte sinaloense.

Alfredo Bastidas Tirado, Presidente de la Asociación Estatal, alabó el nivel de juego de los hermanos Galaviz Medina.

“ Ellos vienen destacando desde que empezaron a jugar, han levantado bastante su nivel de competencia, ahora lo demuestran en el Panamericano que es un torneo continental donde participan 22 paises en las diversas categorías que van desde Sub 8 a la Sub 18.

“Estamos muy orgullosos de estos resultados que vienen de una familia ejemplar del municipio de Ahome, que han ganado muchas competencias importantes a nivel nacional e internacional” comentó Bastidas Tirado.

Deja un comentario