Destacado

Alicarán Empleo Temporal Inmediato en 4 municipios de Sinaloa afectados por lluvias.

Culiacán Sinaloa. La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal aplicará el Programa de Empleo Temporal Inmediato en los municipios de Culiacán, Angostura, Mocorito y Guasave, mismos que fueron declarados zonas de emergencia por las fuertes lluvias que azotaron en los últimos días y que dejaron inundaciones.

Lo anterior fue anunciado por el Delegado de Sedesol en Sinaloa José Regino López Acosta, quien manifestó que la determinación fue autorizada por oficinas centrales de la dependencia luego de que el pasado 15 de julio se autorizó la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación.

Indicó que hasta el momento se tienen ubicadas 44 localidades de los municipios en mención donde las brigadas de trabajadores de Sedesol en coordinación con los ayuntamientos iniciarán este día con el levantamiento de censos en las viviendas afectadas para determinar el número de empleos temporales a entregar en los próximos días.

El reporte preliminar de los propios Ayuntamiento indican afectaciones en 974 hogares de los municipios señalados, sin embargo tendrá que realizarse un trabajo de campo por parte de la misma Sedesol a fin de validar la información y analizar si hay más viviendas con afectación que no fueron contempladas en el primer diagnóstico.

El tipo de empleo temporal a ejecutar consistirá en la limpieza de los mismos hogares y áreas comunes afectadas por las lluvias.

Cabe recordar que entre el 6 y el 8 de julio, en los municipios de Culiacán, Guasave, Angostura y Mocorito se presentaron importantes precipitaciones pluviales que afectaron cientos de viviendas. Por ello, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia y activó en primera instancia los recursos del Fondo de Atención de Emergencia.

En seguimiento a esa declaratoria, la delegación de Sedesol solicitó la aplicación del Programa de Empleo Temporal Inmediato, mismo que fue aprobado este viernes por la noche.

Deja un comentario