Destacado

Directivos de preparatorias de la UAS, se prepara para la homologación del bachillerato nacional.

Ciudad de México.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reunió con directores de escuelas preparatorias de esta institución, los cuales asistieron al Segundo Módulo Presencial para Competencias Directivas para el Nivel Medio Superior, del Diplomado y Profesionalización Directiva de PROFORDEM, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, del 14 al 18 de julio, en esta ciudad.

Luego de participar en el Congreso Internacional “Efectividad y Acreditación: Liderazgo para las Instituciones de Educación Superior”, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera sostuvo dicho encuentro, en el cual, acompañado por el director general de Escuelas Preparatorias de la UAS, doctor Armando Flórez Arco, agradeció a los directivos la disposición de asistir a dicha capacitación.

“Les agradezco que accediesen a esta capacitación. Es muy importante que alguien nos ilustre, guíe y dé la información adecuada para que la figura del Director pueda tener una función que beneficie a la Universidad, sobre todo en estos tiempos tan competitivos y ante el llamado de homologar los programas a nivel nacional, los contenidos, los mecanismos y propuestas que la UAS pueda aportar a través de su Nivel Medios Superior”, externó.

El doctor Guerra Liera resaltó que los logros y reconocimientos con que hoy cuenta la Máxima Casa de Estudios sinaloense son gracias al trabajo y esfuerzo de la comunidad universitaria que, además de ser referente nacional al tener el mayor número de escuelas en el Sistema Nacional de Bachillerato, de igual forma, integra el Consejo Regional del Espacio Común y también la Comisión Regional para la Propuesta de Creación de un Nuevo Modelo de Asignación de Recursos para la Educación Superior y la Mesa para Analizar la situación de los Maestros de Asignatura, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“Gracias al trabajo de ustedes hemos estado en diversas reuniones que ha convocado ANUIES y la relación directa con el doctor (Rodolfo) Tuirán (subsecretario de Educación Nivel Medio Superior de la SEP), quien nos acaba de proponer un convenio para capacitar en ética a seis estados de la República; esto habla muy bien de nosotros. Primero se nos reconoce el trabajo realizado y, segundo, el hecho de impartir ética tiene que ver con la formación y ejemplo que el individuo desarrolla a través de sus actividades de manera permanente.”

Por su parte, Flórez Arco, al dar la bienvenida a los directores de preparatorias de las cuatro unidades regionales de la UAS, señaló que esta reunión se debe al interés del Rector por mantener la calidad del bachillerato.

“Un gesto muy significativo del Rector para el Nivel Medio Superior que hallamos coincidido y esta oportunidad para intercambiar experiencias y, sobre todo, queda de manifiesto la fortaleza nuestra. Ningún director está solo, nosotros trabajamos en equipo”, expresó.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, participó en el Congreso Internacional “Efectividad y Acreditación: Liderazgo para las Instituciones de Educación Superior”, el cual se desarrolló el 18 y 19 de julio en la Universidad Anáhuac.

Deja un comentario