Molinos de Viento

DEL VUELO MH17

Roberto Rodríguez Baños

 

(AMI) Washington avala el derecho de Israel al genocidio y culpa a Rusia y a la insurgencia ucraniana del asesinato militar de 300 víctimas emboscadas en el cielo de Ucrania. «Está claro que el avión fue derribado por fuerzas ucranianas; no sabemos donde están las cajas negras. Hemos pedido que no se toque nada. Hay 20 países involucrados en este accidente y 81 expertos vendrán aquí»: Alexander Boradai, primer ministro la República de Donetsk. La aeronave malaya recibió el impacto «cuando volaba por la ruta bajo control del gobierno belicista de Petro Poroshenko»: Fidel Castro. Merkel acuerda con Putin abrir una investigación. 

Independientemente de otro tipo de matices en la declaración del diputado Silvano Aureoles [“no podemos convertirnos en ventanilla de trámite, eso haría que perdamos nuestra esencia como parlamento”], que en lo general parece una persona inteligente, no estaría mal que quienes insisten en llamarse parlamentarios [o secretarios de Estado, cuando en realidad lo son de despachos del ejecutivo federal] lean la cédula de Wikipedia sobre el tema:

El parlamento es un órgano constitucional de un Estado con sistema parlamentario. Compuesto por los representantes elegidos por el pueblo que tiene atribuida la misión principal de expresar la voluntad de éste, elaborando y aprobando normas jurídicas de carácter general e interviniendo en la integración y funcionamiento de otras instituciones del Estado. Su misión es la misma que la del Congreso, pero éste último tiene más definida la separación de poderes legislativo y ejecutivo y es propio del sistema presidencial.

Un remolque carguero de los que se ven a diario en carreteras y calles del planeta tiene más grado de dificultad de operación que las plataformas de lanzamiento de cohetes que según Obama solo pueden manejar posgraduados de Berkeley, Cambridge o Lomonosov; pero el declarado por Dick Chenney peor presidente gringo de la historia no busca hacer justicia, sino fastidiar a Rusia que cada día obstaculiza más a la hegemonía de Washington.

El 30 de agosto y el 29 de noviembre, todos los autos con calcomanía 1, locales y foráneos, podrían circular; el Hoy no circula solo considera meses de cuatro sábados: Reforma. Ley de hidrocarburos al gusto de Pri, Pan y Verde. Rechazan impedir el despojo de tierras; imponen las figuras de «ocupación temporal» y «servidumbre legal». Peña asume el costo político de avalar los cambios: Gamboa. Protesta campesina de 4 días contra reforma energética el Df: La Jornada. Analizan estrategias para acreditación internacional de universidades: http://informativosinaloaaldia.com/. Amlo no es enemigo del Prd, dice Aureoles: El Universal. Ni el Prd de Amlo: Son los chuchos. Investigación del albergue duró 14 meses: Pgr; participaron agentes encubiertos y el ejército con seguridad perimetral: Milenio; y ni así pudieron encarcelar a la Gran Mamá. Rechaza la Segob transmitir spots de la fracción perredista en el senado para informar sobre ley energética; los tiempos del Estado son exclusivamente para las dependencias y entidades del ejecutivo federal, afirma Bucareli: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Servicio de pipas; La Gran Familia; Aspe aclara; En defensa de Crac-Pc [Correo Ilustrado] Diputados de Mc, Pt y Prd formarán la bancada de Morena, que el jueves recibió del Ine su registro como partido político: Andrés Manuel. Así se restablece, dice Martí Batres la izquierda destruida con el Pacto por México. Investiga Pgr a notario que otorgaba patria potestad de niños a Mamá Rosa. Exfuncionarios del sector energético como José Andrés de Oteyza y Georgina Kessel, luego de tener acceso a información privilegiada sirven a empresas privadas como Ohl, Diavaz, Iberdrola y Oro Negro. Pri, Pan y Pvem avalan método de fractura hidráulica del subsuelo para extracción de gas. Regresan a sus casas indígenas desplazados de Majopepentic, Chiapas. Pruebas en vía rehabilitada de L12 inician este fin de semana. Deja sin trabajo el Hoy no circula sabatino a dos mil payasos que piden autorización para circular ese día. Hospitalizan por cinco días a José Mireles. Ordena Sg protección para 41 activistas y comunicadores en situación de riesgo por el ejercicio propio de sus tareas. Un tercio en sector de profesionales labora en áreas ajenas a su formación. Graduación de 30 jefes del ejército y la fuerza aérea. Crimen organizado extorsiona a la Uag. Cerrarán 5 penales en Oaxaca.

Celebra Nicaragua 35 años del triunfo de la revolución sandinista. Deporta Eu a 400 sin papeles. Corte de suministro de agua en Gaza; en el primer día de ofensiva terrestre, Tel Aviv ataca 150 objetivos, incluidos edificios en áreas pobladas y túneles que comunican con Israel y Egipto; 80% de las más de 330 víctimas son civiles. Las madres palestinas deben ser eliminadas igual que sus niños: Ayelet Shaked, cabecilla de la extrema derecha en HaBayit HaYehud [La casa judía] del parlamento israelí: http://www.almomento.mx/. Turquía propone a Rusia usar divisas nacionales en el comercio exterior. Moscú publica 12 nombres de estadunidenses que no pueden entrar en Rusia; el año pasado la Lista Guantánamo proveyó 18 nombres rusos equivalentes los de la Lista Magnitski.

Argentina y China firman asociación estratégica integral, 11 mil mdd de Swap y 7.500 mdd de inversión. Convenios energéticos, ferroviarios y culturales, fondo estabilizador de reservas y comercio bilateral: Página 12. Pedro Sánchez, que arropa al nuevo líder del Psc, Miquel Iceta, rechaza una gran coalición y confirma las primarias abiertas. Iu [que se querella contra el cura que pidió otro golpe militar en una misa en conmemoración del 18-J] pide a Rajoy romper acuerdos con Israel. Carlos Villarejo, exfiscal anticorrupciòn: «Hay que hacer frente a la deriva casi fascista del Pp». Ayuda para abortar en el extranjero como salida a la ley Gallardón: Público. Sánchez y Díaz piden con el Psc la reforma federal de la Constitución; el nuevo líder del Psoe se compromete ante los socialistas catalanes a impulsarla y asegura que no pactará con la derecha local, ni con la foránea. Educación elimina requisitos para abrir nuevas universidades, desde 1997 se han abierto 20 privadas y ninguna pública. Hacienda no comprobó los datos fiscales de Gowex desde 2004: El País. Los resultados de las pasadas elecciones europeas pueden ser la confirmación del ascenso de Podemos frente al bipartidismo Pp-Psoe en las próximas generales. Las comunidades autónomas podrán cerrar las universidades públicas si no cumplen determinadas exigencias: El Mundo.

Este es un buen momento para reflexionar si los gringos son preferibles a cualquier otro socio. Más allá del latrocinio, por supuesto. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

 

Deja un comentario