Destacado

Conceden demolición del estadio Ángel Flores.

Culiacán, Sinaloa.- El nuevo estadio de Los Tomateros de Culiacán registra un avance de construcción del 85 por ciento en su primera etapa, que corresponde al 60 por ciento del total a edificar, se informó durante un recorrido de supervisión de la obra.

El gobernador del estado,Mario López Valdés manifestó su beneplácito por el fallo que se dio a favor de la demolición del actual recinto de Los Tomateros de Culiacán, lo que permitirá continuar con el proyecto original para edificar el estadio más moderno y funcional de Latinoamérica, para ofrecer a la afición de la capital del estado un espacio para la sana convivencia familiar.

Enfatizó que, como siempre, se le apostó a la legalidad y a la utilidad que tiene este proyecto para la afición y para esta zona de la ciudad que se busca rescatar, y consolidar un polo de desarrollo en este lugar. 

Esta magna obra, tendrá capacidad para albergar a 18 mil 300 aficionados, quienes tendrán una movilidad de 360 grados, y todas las butacas estarán techadas con el mismo material que el estadio de Wembley, de Londres, con una duración para 40 años.

La primera etapa del proyecto consiste en la edificación de la parte donde no se requiere la demolición del inmueble y que representa el 60 por ciento del total, el cual registra un avance del 85 por ciento, y la segunda parte se pondrá en marcha una vez concluida la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cabe destacar que esta obra aumentará la oferta de espacios para espectáculos deportivos, culturales y sociales, mejorando la imagen de Culiacán a nivel nacional e internacional.

El actual estadio tiene una capacidad para 13 mil 600 asistentes, y el nuevo inmueble tendrá capacidad para 18 mil, un incremento del 32 por ciento.

Deja un comentario