Destacado

Invierten 38 mdp en Cosalá

Cosalá, Sinaloa.- Con una inversión por el orden de los 38 millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez, inauguró la pavimentación y el empedrado ahogado en concreto de 6 kilómetros de longitud entre carreteras y vialidades, la rehabilitación del edificio del DIF Municipal, el alcantarillado de dos sectores habitacionales y la conclusión de la octava etapa “Cosalá Pueblo Mágico”.

Con estas acciones se fortalece el municipio al mejorarse la infraestructura para el otorgamiento de servicios, por lo que se espera la generación de más turismo, y en este sentido, se invierten 10 millones de pesos en acciones de promoción, obras y servicios dentro de la octava del proceso de Pueblo Mágico. 

El mandatario sinaloense destacó la importancia de realizar este tipo de obras que permitan detonar el turismo en la región, contando con mejores vías de comunicación para facilitar el acceso y mejorar la seguridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Enfatizó que el turismo se ha consolidado como una de las principales actividades económicas de este Pueblo Mágico, por lo que es indispensable reforzarlo con este tipo de acciones que le permitan mejorar la imagen urbana y conservar este distintivo. Además, viene a facilitar el acceso a servicios de salud, educación, deporte, cultura, arte, y a promover la atracción de nuevas inversiones. 

Entre las obras entregadas se encuentran 4 kilómetros pavimentados de la carretera Cosalá-Nuestra Señora, por 20 millones de pesos; la octava etapa de Cosalá “Pueblo Mágico”, por 10 millones; la remodelación del edificio del Sistema DIF Municipal, por 1.4 millones; y la construcción de sistema de alcantarillado en los sectores Paseo Ray y Fraccionamiento Vivah.

De manera simultánea se inauguró la pavimentación de la calle Prolongación 5 de mayo y el empedrado ahogado en concreto de los tramos Leopoldo Sánchez Celis, Gabriel Leyva Solano, Benito Juárez, el callejón de La Bebelama, el callejón del Rastro y el Callejón del Bajío, en la cabecera municipal y dos tramos más en las comunidades de la Huerta y El Potrero.

Cabe destacar que en lo que va del año, el gobernador Mario López Valdez ha puesto en marcha y entregado alrededor de 210 obras en todo el estado, lo que permitirá mejorar la calidad de la población.

Ante la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, regidores y funcionarios locales y demás invitados, el presidente municipal Samuel Zacarías Lizárraga Velarde, reconoció y agradeció el apoyo que le ha otorgado al municipio el gobierno estatal que encabeza Mario López Valdez, y destacó que las obras hoy inauguradas apoyarán a actividades como el turismo, la minería y el comercio, y mejorarán los accesos a servicios de salud, educativos y otros, en beneficio de miles de cosaltecos.

Deja un comentario