Destacado

En lo que va del año se han generado 40 mil nuevos empleos en Sinaloa.

(Por: Yunibe Cabrera) Los Mochis, Sinaloa.- Tras reiterar que en lo que va del año en Sinaloa se han generado alrededor de 40 mil empleos formales, el director del Servicio Estatal del Empleo, Guadalupe Robles Medina aseguró que las expectativas para la colocación de fuentes laborales en lo que resta del año son favorables ante la derrama económica que se espera en varios municipios de Sinaloa durante este periodo.

“Comparativamente a otros sexenios anteriores en éste, han crecido los empleos, alrededor de 40 mil, pasa que las cifras de desempleo ocurren más o menos de mayo a septiembre por la baja que se da en los trabajadores temporales que vienen de otra parte y que al terminar la temporada hortícola regresan a sus estados de origen”, afirmó.

Al inaugurar la tercera feria del Empleo en Los Mochis, el funcionario dijo que este tipo de eventos permite la colocación de personas que se encuentran desempleadas o sub empleadas toda vez que las empresas se acercan de manera directa a los buscadores de empleo.

“Yo digo que estamos en un promedio de la media nacional en materia de desempleo, estamos a la par que a lo que está el país y bueno yo veo con cierta esperanza el tema de algunas potencialidades que tiene el estado de Sinaloa y el recurso que se va a dar en materia de inversión en obra pública  que es la mayor generadora de fuentes de empleo”, resaltó.

Robles Medina recordó que tan solo en la zona norte la instalación de la planta de fertilizantes y algunos otros proyectos que se tienen en puerta lograran una derrama económica importante de recursos que permitirá la generación de mano de obra.

El titular del Servicio Nacional del Empleo comentó por último que el próximo 21 de agosto se llevará a cabo en Culiacán la Feria del Empleo México- Estados Unidos en la cual se contrataran de 800 a mil personas para trabajar en el vecino país con muy buenos sueldos.

Deja un comentario