Deportes

Inicia un nuevo camino

image
Culiacán, Sinaloa–La pretemporada ya es historia. Una nueva aventura inicia para Dorados de Sinaloa en su utopía de regresar al máximo circuito de fútbol nacional. Mañana sábado, la primer prueba es el lastimado Atlante que ya ni José Antonio García estará al frente de ellos en su andar por las tinieblas del ascenso.

Sinaloa viene como equipo pre-protagonista, por lo menos el basto plantel así lo presagia, sin embargo la realidad es tarea de Diego Torres, quien desde el inicio tendrá bajo su mando al equipo que diseñó para la Apertura 2014. No habrá pretextos, Dorados busca resultados altos.

Llegaron jugadores con experiencia, viejos conocidos y otros por conocer; Diego Mejía, Rodrigo Prieto, Carlos Pinto, Guillermo Rojas, este último nueva cara, pero con kilómetros recorridos en el fútbol de primera. Ellos entre los más destacados nacidos en nuestro país. Respecto a los extranjeros: el colombiano Luis Alberto Núñez, el venezolano jesús Gómez, el guatemalteco Elías Vázquez y el ecuatoriano José Ayoví. Aunado a jugadores del torneo previo considerados a repetir como Orozco, Enríquez y Olsina, auguran positivos dividendos.

Dorados tuvo una buena pretemporada consiguiendo triunfos y goles sobre todo. Esa misma tónica es el propósito del club en el comienzo de la liga ante los «Potros» del estratega Gastón Obledo y una franquicia renovada, con jugadores jóvenes que tienen como referencia a un experimentado arquero Eder Patiño y al devaluado ex goleador del América, Narciso Mina. En tanto, a la presidencia llega Eduardo Braun Murillo en sustitución de Antonio García quien deja atrás 27 años a la cabeza.

Siendo la jornada uno, no sabremos cómo podría ser el partido en el campo, sin discrepancia o a un equipo local muy motivado con la consigna de sumar tres puntos en casa en el afán también de persuadir a la afición sinaloense desde el primer juego, y es que la liga es muy corta para especular, por eso es muy importante aprovechar sin escatimar esfuerzo tratándose de Dorados en su incansable lucha de ascender.

El partido será a las 19 horas tiempo del pacífico y el juez central, estará a cargo de Marco Antonio Ortiz.

Deja un comentario