Molinos de Viento

POR QUÉ MORENA

Roberto Rodríguez Baños

 

(AMI) Fox y otros íconos de la derecha, solidarios con la dueña del albergue La Gran Familia judicialmente intervenido por acusaciones de que, donde durante 40 años, retuvo y estafó a personas indefensas; la impunidad asoma las orejas. Reanudan yaquis bloqueos viales contra el acueducto Independencia. Dilma Rousseff no descarta apoyo a naciones fuera del bloque Brics.

Pareja expresidencial da la cara, «La verdad prevalecerá […] te conocemos y sabemos de tu gran obra», escribe Fox en su cuenta de twitter; Sahagún expresa que desde niña conoce a la mujer, con quien tiene amistad: El Universal. El gobierno federal financió al albergue hasta 2013; en los cinco años recientes ha recibido más 800 mil pesos de la Sep y de la Sedesol: http://aristeguinoticias.com/. Pemex dejaría el 50% de las gasolineras; Shell, Exxon, Chevron y Texaco apuntadas para comprar: Excélsior. A empresarios, gasoductos y libre venta de luz; una de las 15 leyes secundarias permite a la iniciativa privada ofrecer el servicio a compradores mayoristas a partir de 2015: Milenio. La reina de España vendía cigarros en México. El británico Daily Mail publica fotografías de Letizia Ortiz durante su estancia en este país a mediados de los años 90: La Razón. Gobierno de México renueva seguro por desastres naturales: La Crónica de hoy.

Los casos de las delegaciones Miguel Hidalgo, antes panista, hoy perredista y Benito Juárez, entregada religiosamente al Pan en cada relevo administrativo según las evidencias muestran más como el cumplimiento de un pacto que sacrifica la voluntad de los ciudadanos que de un resultado electoral auténtico, ejemplifican los niveles de crisis que el Gdf está viviendo. Sus propias contradicciones de las cuales el resultado más elocuente ha sido la formación y nacimiento del Morena, pero además el desgaste de 15 años ininterrumpidos de ejercicio gubernamental gracias, aquí sí, a la manifestación rotunda de la voluntad comunitaria, son factores que aportan la cuota de lógica correspondiente al punto de quiebre actual.

El Gdf ha permanecido como tal no por la consistencia de un partido en plena descomposición, el Prd, sino porque pese a las fallas individuales de cada gobernante, el proyecto original planteado en Una ciudad para todos, el documento constitutivo de la expresión de una voluntad política correctamente interpretada por Cuauhtémoc Cárdenas, al que sus sucesores han tenido el buen tino de guardar una consecuente fidelidad esencial. Mantener esa base de principios es la única posibilidad real de permanecer. Miguel Hidalgo y Benito Juárez solo son focos rojos. El resto es lo que importa, sin que esto signifique dejar las actuales sedes del escándalo como botín de los aventureros.

Gracias a la declaración de preponderancia de América Móvil por el gobierno de Peña para favorecer a televisa y por una suerte de justicia poética, cuando Carlos Slim decidió poner en el mercado un paquete de acciones de Am-México para dejar de ser el monopolio local, explica Dolia Estévez en Forbes, “el valor de América Móvil, su propiedad más importante, aumentó uno por ciento, u 805.6 mdd, que se sumaron al total de su fortuna para un total –estimado por Forbes– de 79.6 mil mdd, contra 79.1 mil de Bill Gates” que se reinstaló en la segunda posición. Las ventajas del mundo sobre la aldea.

Las de Lj: Contradicción constante; “Cinismo surrealista”; Ruido en los Condesa; Steinsleger puntualiza; Bandoleros en vía pública; Imposición de lideresa; Reintegro de ahorro en Infonavit; Acoso político en Toluca; #todossomosmigrantes a Thomas Shannon; Silencio y genocidio [Correo Ilustrado] México ha deportado a 60 mil migrantes, 12,400 menores de edad, que serían 24 mil a fin de año. Afectarán leyes energéticas 60% de ejidos. Propició la Pgr el amparo a Gastón Azcárraga: Ortega Esquivel. Demanda Prd renuncia y sanción a funcionarios de Pemex por Oceanografía, que adeuda 17,823 mdp a 149 acreedores. Pemex deberá entregar al fisco un mínimo de 30% de sus ingresos. Niega la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ayuda económica a familiares de personas secuestras y dos asesinadas. Reunión para desagregar la red local de Telmex y Telcel. Reprobados en matemáticas, 55% de estudiantes de 15 años. Proponen Uam y Uascem aplicar examen.

Encuentro entre China y Celac, plataforma de cooperación. Brasil y China en busca de vínculos. Ecuador sella un acuerdo comercial con la Ue. Unidad obrero-campesina centrará movilizaciones en Paraguay. Ong apremian a Eu a dar asilo a niños migrantes. Avanza proyecto de internet gratuito para todos en Venezuela. Xi Jinping: “Vamos a levantar la voz de los países en desarrollo”. Martinelli elevó deuda panameña en 6,837 mdd. Transcurridas las cinco horas de tregua, Israel reanuda el genocidio emprendido en Gaza. Cheney: “Obama es el peor presidente que he visto en mi vida”. Eu crece a ritmo «moderado»: Fed. Putin condena las sanciones occidentales y llama a ampliar la cooperación con países de América Latina. Rusia advierte a Eu de regreso de la Guerra Fría. Microsoft despide 18 mil trabajadores. 

Ante la cumbre de los emergentes, Cristina Fernández reclama «un nuevo ordenamiento financiero global». Asegura que los buitres quieren hacer caer la reestructuración de la deuda y destaca que «siempre estamos dispuestos a negociar dentro de la ley, la justicia y la equidad». El país «seguirá pagando su deuda, como ya lo hizo», concluye: Página 12. El juez Castro ve «hiriente» y «trato desigual» que a la infanta no se le imputen más delitos; desestima los recursos de los cuatro inculpados en el caso Nóos contra su imputación al estimar que hay suficientes indicios de actividad delictiva. Campaña del Pp de Madrid en twitter para recopilar artículos de Pablo Iglesias, quien recuerda: «El aliado de Goebbels fue Franco, padre político del Pp»; Aguirre: «Me preocupa que el Psoe vire a la izquierda por imitar a Podemos»: Público.

Sánchez reta a los eurodiputados incómodos a hablar con las bases; defiende el no a Juncker y asegura estar convencido de que muchos comparten su visión. Podemos urge a sus bases a actuar “antes de que el Psoe se recupere”: El País. “Pablo Iglesias debe acabar en una fosa con un tiro”. La policía investiga por amenazas y odio a tres tuiteros denunciados por Podemos. El teniente Luis Gonzalo Segura, condenado a prisión por publicar una novela [Un paso al frente, que va en su quinta edición] sobre abusos y corrupción militar, se declara en huelga de hambre contra la corrupción: El Mundo. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

RRB

Deja un comentario